| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox se saca un as de la manga para lograr que Twitter desbloquee su cuenta

El partido de Santiago Abascal continúa su lucha para que la red social proceda a desbloquear su cuenta de Twitter. Por ello, Vox está dispuesto a llegar a los tribunales si es necesario.

| Clara Ballesteros Medios

La guerra entre Vox y Twitter no cesa. Desde que la red social suspendiera la cuenta del partido de Santiago Abascal a raíz de una respuesta a un tuit de Adriana Lastra, la formación ha mostrado su total disconformidad con lo ocurrido. Es por ello que Vox ha decidido dar un paso más y está dispuesto a llegar a los tribunales si Twitter no da marcha atrás.

El partido de Abascal envió a última hora de este martes 28 de enero un burofax a la red social para pedirle que retirara el bloqueo de la cuenta de Vox. "Desde la notificación remitida por Twitter, esta formación política se ha puesto en contacto con los responsables de la red social a fin de que le dieran una explicación sobre el mismo, teniendo en cuenta que del texto emitido por Vox no se podía deducir en modo alguno la 'incitación al odio' que indicaba el mensaje", argumenta el partido.

 

 

Tal y como explica la formación en dicho burofax, "a pesar de continuar solicitando explicaciones, la red social de forma unilateral bloquea la cuenta de Vox". Asimismo, el partido de Abascal ha querido dejar constancia de que recibieron un mensaje por parte de Twitter el mismo día en el que el tuit fue publicado y en el que, según la red social, tras haber examinado el contenido del mismo, "no se identificaba por parte de Twitter ningún incumplimiento".

Es por ello que, dado que la red social no ha dado su brazo a torcer hasta el momento, Vox ha decidido que "procederá a interponer las acciones legales necesarias" para proteger sus "derechos fundamentales vulnerados".

 

Una guerra entre Twitter y Vox que surgió a raíz de un tuit del partido de Abascal en el que respondían a Adriana Lastra, quien les "acusaba de machistas y de retrógrados", según explicó Manuel Mariscal, vicesecretario de comunicación de Vox.