| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal en El programa de Ana Rosa
Santiago Abascal en El programa de Ana Rosa

Abascal lanza una brutal acusación contra un Gobierno "en manos de las mafias"

El presidente de Vox ha acudido a El programa de Ana Rosa y allí ha denunciado las negligencias del Gobierno durante la gestión de la pandemia, aunque no ha sido lo único.

| A. Jiménez España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido a El programa de Ana Rosa para analizar la apertura del curso político, sin llegar a desvelar cuándo presentará la moción de censura anunciada por su partido. "Tenemos fecha, será en septiembre, tenemos hasta el día el 30", ha asegurado.

Sin embargo, al margen de dejar en el aire el nombre del candidato que encabezará la moción, lo que sí ha dicho el líder de la formación son las causas que le han llevado a tomar la decisión de presentarla: "Es para censurar al Gobierno, proponer un gobierno alternativo y para devolver la voz a los españoles porque el gobierno de Sánchez nace desde la mentira y fraude, se les dijo que no iban a pactar con los separatistas, comunistas ni con los herederos del terrorismo", ha dicho.

 Además, ha asegurado que "el Gobierno está en manos de las mafias, en manos de mafias de la corrupción, en manos del narcotráfico con conexiones iberoamericanas, es inaceptable que entrasen maletas de una narcodictadura venezolana conducidas por Ábalos, en manos de mafias de la inmigración ilegal, mafias de okupas, mafias de golpistas de los que se quiere liberar de la cárcel y de una mafia heredera del terrorismo", ha añadido.

Junto a ello, también se ha referido a las palabras de Sánchez lamentando "profundamente" el suicidio en prisión del miembro de ETA Igor González. Para el líder de Vox, "Sánchez está dispuesto de vender a su madre por llegar al poder".

"Esta declaración es un insulto a muchas víctimas, muchas familias que han pasado lo peor y ver que el presidente del Gobierno muestra sensibilidad con un terrorista que se ha quitado la vida en prisión tras una vida llena de crimen y que no ha mostrado esa sensibilidad con tantos guardias y policías que se han suicidado por su lucha contra el terrorismo, eso demuestra quién es Pedro Sánchez", ha asegurado.

Además, Abascal se ha mostrado este "escandalizado" por la postura de la Fiscalía en contra de la investigación de la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis del coronavirus.

Según ha apuntado, hay que esperar aún la decisión del juez, pero ha destacado su sorpresa por el escrito de la Fiscalía en contra de esa investigación cuando hay "53.000 muertos" por la pandemia. Para explicar esta postura ha recordado que la fiscal general del Estado es la exministra Dolores Delgado o las palabras del jefe del Ejecutivo apuntando que la Fiscalía dependía del Gobierno.