| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esther Palomera este miércoles en Telecinco.
Esther Palomera este miércoles en Telecinco.

Esther Palomera vuelve irreconocible y sacudiendo a Sánchez por no hacer nada

Los tertulianos "titulares" de Telecinco van regresando a la pequeña pantalla, aunque Ana Rosa Quintana no lo hará hasta el 7 de septiembre. Y los aires estivales han traído cambios.

| ESdiario Medios

Poco a poco van volviendo los tertulianos titulares a los programas y entre ellos este miércoles lo hizo Esther Palomera, adjunta al director de Eldiario.es y uno de los referentes mediáticos de la izquierda. 

Lo inusual es que la periodista lo hizo cargando contra Pedro Sánchez por "jugar" a no asumir el coste político de gestionar una pandemia.

En su vuelta a Telecinco con Ana Terradillos, y visiblemente indignada, Palomera no ahorró en críticas hacia el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos por "cruzarse de brazos" ante lo sucedido este verano. Con la comparecencia del presidente de este martes quitándose de en medio como colofón.

"La alternativa al estado de alarma es el estado de alarma", señaló irónica. "Mientras los españoles estamos asumiendo con bastante resignación el precio de lo que está suponiendo esta pandemia en nuestra vida diaria y en nuestra normalidad, los partidos políticos y los gobiernos lo que están jugando es a no asumir el coste político que supone gestionar una pandemia", añadió.

"Si el único objetivo del Gobierno en estos momentos es no asumir el desgaste político que supone la gestión, tanto de la Sanidad como de la Educación... porque las comunidades autónomas tienen las competencias pero ¿y si son incapaces de ejercerlas?, o de afrontar un curso escolar... ¿Qué hace el Gobierno de España?", se preguntó.

La mesa de debate de El programa del verano fue subiendo de temperatura: "La educación es un auténtico desastre. Nos hemos ocupado de los locales de ocio, de los bares, de los restaurantes, de que los jóvenes se diviertan... ¿Y la educación, que tenían tres meses? Ha estado dejada de la mano de dios. El Ministerio de Educación ha estado desaparecido", lamentó. "Pero las comunidades autónomas tampoco han trazado su plan", matizó. 

Terradillos seguirá conduciendo el programa hasta el 4 de septiembre. Ana Rosa Quintana se reincorporará el lunes 7, más tarde que el resto de presentadores, como ya es costumbre. En Antena 3 Susanna Griso vuelve el martes 1 de septiembre, y Mónica López se estrenará al frente de las mañanas de TVE ese mismo día.