| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guillermo Fernández Vara, este miércoles en una rueda de prensa en Mérida.
Guillermo Fernández Vara, este miércoles en una rueda de prensa en Mérida.

Vara se enfada y responde así cuando le hacen la pregunta incómoda sobre Sánchez

Los barones que en su día se amotinaron contra su líder se muestran muy incómodos cuando les ponen ante el espejo. El último, el presidente de Extremadura.

| ESdiario España

Para algunos de los barones del PSOE, los que más se significaron contra Pedro Sánchez en la guerra desatada por Susana Díaz, en estos últimos días junto al desayuno va un sapo incorporado, el de las negociaciones opacas del líder socialista con Esquerra.

Así que cuando tienen que dar explicaciones sobre las cesiones y vaivenes de Sánchez para contentar al independentismo, o se enfadan, o recurren a la ironía -como la vaselina de Page- o, directamente, se ponen nerviosos.

Un poco de todo esto ha sido la reacción este miércoles del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Ha ocurrido en Mérida, cuando un periodista le ha preguntado por la disposición de Sánchez de negociar el "conflicto político" de Cataluña en una mesa que equipare al Gobierno de España y al de Quim Torra.

 "A mí, que haya diálogo entre gobiernos si también lo tengo yo... y lo tengo...", ha comenzado visiblemente incómodo.

"¿Qué es esto de diálogo entre gobiernos? ¿Qué es cuando yo me he reunido con el presidente del Gobierno? ¿Qué es cuando me reúno con los ministros? ¿Qué es cuando una parte de mi gobierno se reúne con el Gobierno de España? ¿Esto cómo se llama?", ha reprochado el presidente extremeño.

"Aquí nos hemos inventado unas historias... ¿Qué es el diálogo entre gobiernos? ¿Qué es lo que estamos haciendo todos los días?", ha incidido Vara en alusión a que este mismo miércoles él ha estado dialogando con un secretario de Estado sobre "proyectos de futuro". Una comparación que, medio PSOE lo reconoce, dista mucho de la realidad.