| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Sabes cuál es el pueblo más bonito del mundo para los instagramers?

Cada vez nos preocupamos más de lo bonitas que van a quedar nuestras fotos a la hora de elegir nuestro destino de vacaciones

| Laura Méndez Viajar

Cada vez priorizamos más nuestro destino de vacaciones en función de lo bonitas que vayan a quedar las fotos en nuestras redes sociales. El fenómeno de Instagram y la lucha por conseguir seguidores y likes hace que esta app condicione hasta el lugar en el que vamos a pasar nuestro tiempo de descanso.

De hecho, se ha llegado a analizar cuál es el lugar más fotografiado de Instagram y, al contrario de lo que podríamos creer, no se trata de una gran ciudad, si no de una localidad de poco más de 5.000 habitantes con un espectacular lago y un castillo. En concreto es Bled, en Eslovenia y acumula cerca de 380.000 imágenes con el hashtag que lleva su nombre.

Se ubica en los Alpes Julianos, a 50 kilómetros de la capital del país, Liubliana y cuenta con un increíble lago glacial que puede fotografiarse desde lo alto del castillo, emplazado en un islote al que solo puede llegarse en barco. En él sólo hay una iglesia y dos casas.  Increíble, ¿verdad?