| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau.
Ada Colau.

Ada Colau se retrata en dos tuits que explican por qué se metió a alcaldesa

En solo una jornada de su existencia como edil de Barcelona demostró a las claras que lo suyo solo tiene dos explicaciones y que, en el fondo, tampoco engaña a nadie sobre lo que hace.

| ESdiario Medios

Este viernes Ricardo F. Colmenero dedica su Apunte Gráfico de El Mundo a Ada Colau y no sale muy bien parada la alcaldesa de Barcelona.

Y todo porque, según recoge el periodista, este jueves Colau liquidó en dos tuits una intensa jornada de desahucios en Barcelona.

En el primero "echaba la culpa a Pedro Sánchez por no regular el precio de los alquileres, y luego a Albert Rivera, por si a los socialistas les da por pactar con él, y siguen haciendo lo mismo que sin él".

En el segundo tuit, continúa Colmenero, "culpaba a la Generalitat por un dispositivo policial "desproporcionado", a pesar de que de los tres desahucios programados, solo se consiguió uno".

En resumen, concluye, "a la Fundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no se sabe si le van los desahucios en los que las víctimas no se defienden, o los operativos policiales que fracasan. Lo seguro es que se metió a alcaldesa, no para evitarlos, sino para retransmitirlos".