| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy y Rubido.
Rajoy y Rubido.

El director de ABC, muy enfadado, abronca a Rajoy ante cientos de invitados

Bieito Rubido no ha olvidado ni perdonado la denuncia que el PP interpuso contra su diario ante la Junta Electoral Central por una entrevista a Arrimadas. Y vio la ocasión de devolvérsela.

| ESdiario Medios

Se la tenía guardada Bieito Rubido a Mariano Rajoy y aprovechó para devolvérsela este jueves por la tarde, en presencia de prácticamente el Gobierno al completo y de cientos de invitados. 

El director de ABC le recriminó al presidente del Gobierno en pleno Foro ABC que el PP denunciara a su periódico ante la Junta Electoral Central por publicar una entrevista con Inés Arrimadas en la jornada de reflexión previa a las elecciones catalanas. 

Durante el coloquio posterior al discurso de Rajoy, Rubido se puso serio y le afeó al líder del Ejecutivo que hiciera algo así en plena era digital, cuando la jornada de reflexión -dijo- se ha quedado como una reminiscencia del pasado.

El presidente restó importancia al episodio y respondió: "No hay que tomárselo a mal. Esas cosas pasan, se olvidan y continuamos".

Pero ABC no ha olvidado en todo este tiempo, en el que ha publicado varios editoriales durísimos contra el Gobierno y, especialmente, contra Soraya Sáenz de Santamaría. De hecho no fue casualidad que la vicepresidencia faltara al Foro ABC. Sólo se ausentaron ella y los ministros de Economía y Fomento.  

Editoriales como el del 23 de diciembre, titulado El PP no parece entender la libertad de prensa, en el que ABC le venía a decir al PP que el que se pica, ajos come:

"El ataque a nuestro periódico responde al resentimiento del Partido Popular ante la crecida de Ciudadanos, formación que ha ido a más ante la inoperancia de los populares a la hora de defender a España con el vigor y celeridad que requería la sociedad española ante un golpe de Estado. Recurrir a un recoveco legal -obsoleto en la era de la internet- para coartar la libertad de expresión de ABC no está a la altura de lo que se espera del partido que hoy gobierna, y menos amenazar con una denuncia penal", decía.