| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En primer término, Daniel Bernabé.
En primer término, Daniel Bernabé.

Un periodista le suelta a Iglesias un tremendo "derechazo" en su propio programa

El líder de Podemos montó un "Fort Apache" para hablar del cuarto aniversario del partido que dirige y, a pesar de que se rodeó de tertulianos nada críticos, acabó recibiendo.

| ESdiario Medios

Pablo Iglesias quiso celebrar el cuarto aniversario de Podemos en el plató de Fort Apache, el programa que dirige y presenta en la televisión iraní Hispan TV

Y para un debate tan especial  sobre el presente y el futuro del partido que dirige procuró rodearse de voces amigas, con la vuelta estelar de Juan Carlos Monedero a una tertulia en la que hacía tiempo no participaba.

En la mesa se sentaron, asimismo, María Eugenia Palop, profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III; la diputada Ione Belarra; y los periodistas Pablo Elorduy, Pedro Vallín y Daniel Bernabé

La tertulia transcurría en un tono condescendiente y nada crítico hasta que Bernabé tomó la palabra para contarle al líder de Podemos por qué la formación atraviesa su mayor crisis coincidiendo con su cuarto aniversario. Y superado en las encuestas por Ciudadanos hasta quedar en cuarta posición.

Iglesias tuvo que aguantar el inesperado chaparrón viniendo de un periodista afín nada sospechoso

"Respecto al cambio, que era la gran enseña, la política del cambio, es cierto que los ayuntamientos que ha ganado Podemos junto con otras formaciones sí han representado una diferencia. Pero por otra parte el cambio prometido está siendo mucho menos patente de lo que mucha gente esperaba. Ello está alejando a la izquierda". 

Y continuó: "El otoño rojigualdo ha sido el 15-M de la derecha. Han vendido un mensaje que ha calado, que el pueblo español se ha unido detrás del Rey para parar a los malvados independentistas. Eso les ha supuesto algo tremendo que ha dejado a la izquierda paralizada e incluso asustada en algunos aspectos".