| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La repentina muerte de Gonzalo López Alba conmociona a periodistas y políticos

Su último tuit poco hacía pensar en un desenlace tan dramático y trágico. Líderes políticos y la profesión periodística al completo han mostrado su más profundo pesar al conocer la noticia.

| ESdiario Medios

La repentina muerte del veterano periodista y escritor Gonzalo López Alba a los 58 años de edad un día después de comenzar su andadura en Infolibre conmocionó a la profesión periodística al completo este nevado lunes.

Él mismo comunicó este domingo, en su último tuit, que "tras siete meses de 'año sabático', reabro mis Interiores en infoLibre. Empiezo en el punto y aparte de mis dos últimos artículos en El Confidencial". 

López Alba falleció en su domicilio de Madrid según informó el medio en el que este domingo escribió su última columna, en la que retomaba sus habituales crónicas sobre el PSOE que en los últimos tiempos había aparcado para escribir un libro, precisamente sobre los últimos años del partido de Pedro Sánchez, que lamentó en persona la muerte del periodista a través de su Twitter, al igual que Susana Díaz y otros dirigentes socialistas.

 

 

Después de muchos años en El Confidencial y posteriormente en Público, López Alba llevó su columna Interiores sobre el PSOE a Infolibre asegurando que algunos miembros de la dirección del partido "ya están desencantados con Pedro II y él arrepentido de haber nombrado a algunos de ellos". 

López Alba comenzó su actividad profesional en Radio Cadena Española, en 1982. Desde entonces, desarrolló su actividad profesional como cronista político y parlamentario en medios como OTR/Press, Diario 16, El Sol, ABC, Público, El Confidencial e Interviú, en cuya última colaboración lamentó el cierre de la publicación.

Como escritor publicó tres libros: El Relevo, sobre la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en el PSOE, y las novelas Los años felices (Planeta) y My dear love(Amazon).