| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Gómez
Eduardo Gómez

El homenaje de los creadores de "La que se avecina" al actor Eduardo Gómez

El intérprete falleció hace un año y medio y los que fueron sus compañeros de trabajo durante años han querido recordarle de una forma muy emotiva durante un capítulo de la serie.

| Clara Ballesteros Medios

A lo largo de las doce temporadas que lleva ya La que se avecina, la serie ha contado con multitud de actores y actrices. Sn embargo, algunos de ellos han fallecido antes de que la ficción llegue a su fin. Es por ello que los creadores de la mítica serie de Telecinco siempre han rendido homenaje a quienes ya no son parte de su equipo.

Durante la nueva temporada no se han olvidado de Eduardo Gómez, quien interpretó a Maxi durante las seis primeras temporadas, y que falleció el 28 de julio de 2019. Un recuerdo que han querido compartir al final del segundo episodio de los nuevos capítulos, los cuales están ya disponibles en Amazon Prime Video.

Durante una de las escenas de dicho capítulo, Amador (Pablo Chiapella) asegura que echa "mucho de menos los sabios consejos de mente fría". "Era el Yoda de Montepinar. ¿Dónde estará?", dice, haciendo referencia a Maxi. Acto seguido, se escucha un rayo y el grifo de cerveza comienza a funcionar solo. A continuación aparece una imagen del actor en blanco y negro. "En memoria de Edu Gómez", dice el texto que acompaña a la fotografía.

Cuando falleció el actor hace un año y medio, Alberto Caballero, creador de La que se avecina, fue el encargado de dar la noticia. "Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual y mente fría. Buen viaje y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia", aseguró.