12 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El vídeo del momento exacto en que la Policía mata al asesino conmociona la red

Mohamed Lahouaiej Bouhlel estaba separado y tenía tres hijos en el momento en el que alquiló un camión con el que mató a 84 personas y tiñó de sangre la fiesta nacional del 14 de julio.

El autor del atentado de Niza ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor profesional de 31 años y de origen tunecino, cuyo apartamento en el sector norte de la ciudad ha sido escenario de un registro policial en las últimas horas.

Según el diario local Nice Matin, Bouhlel es el titular del carné de conducir que la Policía encontró en el interior del camión, al volante del cual mató a 84 personas durante la celebración el jueves por la noche del Día de la Bastilla.

Bouhlel, casado y padre de tres hijos, estaba fichado como delincuente común pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista. Había sido detenido recientemente tras un altercado tras un incidente de tráfico, según el periódico Le Monde.

Vivía en Francia desde el año 2007 y contaba con permiso de residencia desde 2009, ha informado este viernes el embajador francés en Madrid, Yves Saint-Geours. Nacido en Túnez en 1985, se había separado de su mujer, con la que había tenido descendencia y se estableció desde el primer momento que llegó a Francia en Niza.

El camión usado en el ataque, según Nice Matin, fue alquilado por el propio Bouhlel el miércoles, poco más de 24 horas antes del atropello, en una localidad limítrofe de Niza, y la Policía ya ha iniciado una búsqueda para encontrar a posibles cómplices. Bouhlel iba armado con una pistola de calibre 7,65 milímetros y las fuerzas de seguridad francesas han localizado en el interior del vehículo tres armas de plástico, así como una granada que han descrito como "inactiva".

Precisamente, en las últimas horas un vídeo subido a la red social Twitter muestra el momento en el que el autor del atropello en Niza, que hasta el momento ha causado 84 víctimas mortales, es abatido a tiros por la policía. En las imágenes pueden verse a varios policías rodeando el camión que condujo el terrorista disparando en dirección al vehículo y más tarde trasladando el cuerpo del autor de la masacre.

El conductor del camión arrolló este jueves a cientos de personas que se encontraban congregadas en el Paseo de los Ingleses de Niza donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Comenta esta noticia
Update CMP