20 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ciudadanos redobla la presión al PP para unirse ya frente a Pedro Sánchez

El partido de Rivera insiste en una alianza oficiosa con los populares, aunque no fueron capas de acordar listas conjuntas al Senado, para desalojar al PSOE de Moncloa.

Lo dijo Albert Rivera ya hace días, y lo repiten ahora todos sus escuderos: debe oficializarse una alianza política entre PP y Cs para acabar con la posibilidad de que el PSOE siga en el Gobierno, algo que les hubiera sido más accesible de haber sellado listas conjuntas al menos en el Senado.

José Manuel Villegas considera que el PP es un "partido a la baja" y le ha demandado a su líder, Pablo Casado, que "espabile un poco" y "acepte la mano tendida" de Ciudadanos para que "nos pongamos juntos a intentar echar de la Moncloa a Pedro Sánchez".

"Casado debe estar muy preocupado por el descalabro que se anuncia de su partido porque ni siquiera ha sido capaz de aceptar ese ofrecimiento de mano tendida aunque estamos esperando a que responda", ha trasladado el secretario general de la formación naranja, para añadir que le ven "un poco paradito, un poco, no sé, como sin fuerzas, como cansado, como diciendo 'no es que llega tarde esto'". "Por eso le pedimos que se ponga las pilas", ha apuntillado.

En una conferencia en Almería, donde concurre como número uno al Congreso de los Diputados, Villegas ha calificado de "obviedad" no solo por el CIS sino también por el resto de encuestas que Casado y PP "están bajando en sus expectativas" aunque ha mostrado "convencido", no obstante, de que, una vez pase el 28 de abril, "cuando tengamos más votos", el presidente del PP "va a ser capaz de hacer lo que hizo Juan Marín en Andalucía" y que "el cambio será otra vez una prioridad".

"Bueno, con un ligero cambio, que es que el presidente de Gobierno va a ser de Ciudadanos", ha matizado entre risas para añadir que el ofrecimiento hecho a los populares pasa por "intentar echar a Sánchez de la Moncloa, pero en todo caso con un gobierno encabezado por Albert Rivera si los españoles nos dan más votos que al PP y de coalición con el PP".

El número dos de Ciudadanos ha remarcado que "son conscientes" de que Ciudadanos "va a necesitar apoyo" y ha pedido al líder 'popular' que "crea en el cambio" porque "lo importante no es cuanto baja el PP o cuanto sube Ciudadanos, sino que pueda haber una mayoría alternativa".

 

 

Por otro lado, se ha mostrado tajante para negar la posibilidad de que se produzca un "tripartito" entre Ciudadanos, PP y Vox si es que este última "entra en el Congreso y si es decisivo, que ya veremos", ha cuestionado.

"Sabemos que muchos de esos votos que están en intención de voto, se pierden, se van a la basura porque, al final, no se convierten en diputados", ha afirmado si bien ha remarcado que tendrá que ser Vox el que tendrá que decidir "si apoyan ese gobierno de coalición entre PP y Cs o prefieren que siga gobernando Sánchez".

El papel de Vox

"Creo que es fácil de explicar, de saber cómo funciona esto y sobre todo en Andalucía ya sabéis como funciona. Gobierno de coalición centrado, liberal, reformista de Cs y PP y Vox tendrá que decidir, si es que es decisivo, si apoya ese gobierno", ha explicado. En esta línea, ha reiterado que "nunca un voto" que vaya a Albert Rivera o a Ciudadanos va a "hacer presidente al socialista Sánchez" sino, al contrario, servirán "para echarlo".

"Aunque esto incomode a algunos, nosotros no estamos aquí, no hemos nacido para blanquear a Pedro Sánchez porque creemos que está inhabilitado para ser presidente de España después de que haber firmado un acuerdo económico con los populistas de Podemos y después de haberse sentado a negociar con los golpistas en Cataluña", ha aseverado.

 

Comenta esta noticia
Update CMP