| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera ridiculiza a la portavoz de Podemos que no atendió en clase de Mates

Los grandilocuentes discursos e iniciativas para asaltar el cielo de Podemos se quedan en agua de borrajas cuando alguno de sus dirigentes más locuaces mete una buena patada a la cultura.

| ESdiario Medios

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso Ione Belarra tuvo este martes un importante desliz durante una rueda de prensa cuando rebautizó a Felipe VI como Felipe IV. La representante del partido de Pablo Iglesias comentaba la decisión del Gobierno de recurrir al TC la reprobación del Rey en el Parlament. Podemos, socio preferente de Pedro Sánchez, se ha posicionado en contra y ha aprovechado estos últimos días para atacar continuamente al Jefe de Estado. Aunque, a veces, esos ataques dejen en evidencia cierta ignorancia.

"La declaración del Parlament rechazaba el discurso que el Rey Felipe IV realizó el pasado 3 de octubre. Y ese discurso creo que ha sido muy rechazado por muchísimas personas en nuestro país. Lo que hizo el Rey Felipe IV en ese discurso fue atar su estrategia a la del Partido Popular", dijo Ione Belarra ante los atónitos periodistas y se quedó tan ancha.



En su programa en COPE de este miércoles, Carlos Herrera no dejó pasar la oportunidad de hacer guasa con este sonado desliz para ironizar sobre el garrafal fallo de la portavoz adjunta: "Vamos a ver, corazón. Te lo explico con palitos. Cuando el palito va después de la V es seis. Y cuando el palito va antes de la V es cuatro. Entonces, Felipe, que eso lo sabes leer, Felipe uve palito es Felipe sexto, corazón", le enseñó Herrera con no poca sorna. "Ay, Ione, lo bien que me estudia", sentenció para dejar claro cuál es el conocimiento que tiene Podemos sobre el Rey.