| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page y Molina, su vicepresidente por Podemos
Page y Molina, su vicepresidente por Podemos

Page pide un Gobierno de Sánchez y Rivera mientras él gobierna con Podemos

El presidente de Castilla-La Mancha hace un alegato contra el populismo y el independentismo y a la vez defiende a Sánchez y depende de Podemos.

| Marco Ballesteros España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, vislumbra y defiende un futuro Gobierno para España fruto de un acuerdo entre su partido y Ciudadanos, hasta el punto de afirmar que Albert Rivera "podría ser perfectamente del PSOE, al menos del que yo me afilié".

En una entrevista con El Mundo, el líder socialista incurre en una contradicción flagrante al posicionarse contra el independentismo y a favor de una propuesta centrista en su formación mientras, en realidad, sus diputados en el Congreso respaldan todas las mociones de Pedro Sánchez y él mismo gobierna Castilla-La Mancha con Podemos, que primero le dio la investidura pese a su derrota electoral y ahora forma parte de su Ejecutivo.

 

"Los Presupuestos, siendo importantes, son muy poca cosa para venderse al nacionalismo o el independentismo. Si el secesionismo acepta unos Presupuestos estaría legitimando las instituciones del Estado. Pero si se ponen duros, el Estado no puede mercadear con la soberanía nacional", sostiene.

Con Podemos

Para a continuación pronosticar unas Elecciones el próximo otoño y reclamar un futuro Ejecutivo del PSOE con el "apoyo de Ciudadanos": "La posición que tiene Albert Rivera en torno a la Constitución y al modelo de país me parece muy compatible con el PSOE. Rivera podría ser perfectamente del PSOE, al menos del PSOE en el que yo me afilié", afirma.

 

Aunque el presidente castellanomanchego dice defender las opciones moderadas y hace un canto a favor del centrismo, su Gobierno es el único autonómico de toda España que incluye a Podemos, con una vicepresidencia incluso que mediatiza todas las áreas de gestión en la región. "Hay un 7 o un 10% de votantes de centro que no encuentran liderazgo. Incluso el CIS refleja mucha polarización y un hueco muy claro donde se decidirán las elecciones", recalca pese a su propia paradoja.