22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ábalos chulea y dice que gobernarán "por decreto" para "no darle el gusto" al PP

El ministro de Fomento desprecia la alternativa de centroderecha y asegura que hay en el país "urgencia y necesidad" de que Sánchez siga en Moncloa.

José Luis Ábalos se ha venido arriba y ha asegurado que Pedro Sánchez no se moverá de La Moncloa, que se echará mano de los decretos para gobernar y que no se le "dará el gusto" al PP de convocar elecciones.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE ha señalado que van a seguir gobernando "por decreto" porque "hay urgencia y necesidad". "No nos vamos ni nos vamos a ir porque queda mucho por hacer", ha sentenciado.

 

Así se expresó Ábalos durante el acto de presentación de candidaturas del PSOE de Madrid a los ayuntamientos de la Comunidad, donde ha incidido en que gobiernan de la forma "más parlamentaria posible" porque cada Real Decreto lo tiene que aprobar el Parlamento.

Para el ministro de Fomento, a la derecha "se le hace insoportable" que gobierne el PSOE pero no les van a dar "el gusto" de irse. "Ellos eran más, pero más incapaces porque no sacaban ningún decreto. Rajoy se dedicó a conservar lo que hicieron con mayoría absoluta, a administrar el país sin tocar nada. No había ninguna iniciativa, no había Gobierno", ha criticado.

En la misma línea, ha asegurado que habrá elecciones cuando puedan ofrecer un país "mucho más digno" que el que se encontraron. "Este Gobierno lleva cada viernes (Consejo de Ministros) medidas que justifican que tengamos que seguir trabajando", ha subrayado Ábalos, destacando que estén lo que estén su paso por el Gobierno "tiene que ser tan digno" como el de sus antecesores.

Por otro lado, ha criticado que la derecha española "no es constitucionalista". "La Constitución significa sumar, no se puede ser constitucionalista restando. La Constitución es una norma básica de convivencia y para eso hay que respetarse", ha dicho.

Precisamente, el socialista ha resaltado que "no se puede" ser xenófobo, misógino o estar en contra de la libertad de las mujeres y ser constitucionalista, porque, en su opinión, no respetan "la dignidad ni la igualdad de las personas". "¿No es una indecencia hablar de que hay que acabar con la Ley contra la Violencia de Género? ¿Es esto ir al ritmo de hoy?", se ha preguntado en clara referencia a Vox.

En este sentido, el ministro de Fomento ha destacado que la ultraderecha existía pero que "estaba muy calentita dentro del PP". Así, ha apuntado que "para alguno se le acabó la mamandurria y montaron un partido nuevo", que quiere "acabar con la descentralización".

 

Comenta esta noticia
Update CMP