| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Errejón hace polvo a Ramón Espinar echando por tierra la "teoría" de Iglesias

El número dos de Podemos no se ha andado con remilgos para fulminar la teoría oficial del "pelotazo" inmobiliario del senador morado con una vivienda protegida. Como para convencer a otros.

| ESdiario España

Los errejonistas no creen que el chanchullo de Ramón Espinar sea una conspiración contra Podemos. Así lo dijo este lunes Rita Maestre (su rival por hacerse con el control del partido morado en Madrid frente a los pablistas liderados por el propio Espinar) y así lo dijo posteriormente el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, que negó que exista una "conspiración" o "mano negra" contra el portavoz del partido en el Senado, y calificó las informaciones publicadas sobre patrimonio inmobiliario del también candidato a la Secretaria General de la Comunidad de Madrid como un ejemplo más de la "evaluación con mucha dureza" que han sufrido "todos los portavoces" de la formación morada por parte de los medios de comunicación.

De esta manera neutralizan una de las teorías oficiales de Podemos para explicar el "pelotazo" inmobiliario con una vivienda protegida que ha hecho polvo la imagen de Ramón Espinar en los últimos días.

Errejón realizó estas declaraciones ante la presencia de Rita Maestre, la otra candidata a la secretaria general de Podemos en la Comunidad de Madrid, que asistió, sentada en la primera fila de los Teatros Luchana de Madrid, a la entrevista con público de los miembros de la revista satírica Mongolia realizaron al número dos de Podemos, que mientras tomaba una cerveza subrayó su actitud "extraordinariamente escrupulosa" durante el proceso de primarias de Podemos en Madrid, cuya votación se celebra hasta el próximo 9 de noviembre.

Según Errejón, la información revelada por la Cadena SER sobre la compra de una vivienda protegida por Ramón Espinar en su época de estudiante, que vendería meses más tarde obteniendo un beneficio de 30.000 euros, es solo un caso más de la "evaluación" con "dureza" que los medios de comunicación practican con los dirigentes de Podemos, que en su opinión han sido "investigados" siempre que empezaban a ser "algo conocidos".

"A todos los portavoces nos han golpeado, ha habido periodistas que han hecho su trabajo, y no ha habido distingos", afirmó Errejón distanciándose del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha atribuye las informaciones sobre Espinar a una campaña mediática con intención de influir en el resultado de las primarias del partido en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, Errejón defendió a Espinar calificando como "convincentes" las explicaciones que ofreció sobre la compra de la vivienda, y confirmó que "como madrileño" votará en las primarias, aunque no se decantó públicamente por ninguna de las dos candidaturas, a pesar de las insistentes preguntas de los responsables de la revista Mongolia sobre su simpatía por Rita Maestre. "Soy el secretario político de todos", recordó para justificar su neutralidad.