| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Carvajal y María Pujalta en el primer capítulo de la tercera temporada.
Beatriz Carvajal y María Pujalta en el primer capítulo de la tercera temporada.

Beatriz Carvajal echa pestes contra TVE por su última serie: "Metéosla por ahí"

La actriz ha estallado en una emisora local por el trato que "un cabrito" -según su propia descripción- ha dispensado a "Los Misterios de Laura", que vuelve tras triunfar en Estados Unidos.

| David Lozano Medios

Poco le importan ya los formalismos a la polifacética y veterana actriz Beatriz Carvajal. En una entrevista concedida este domingo a una emisora de radio de Elche arremetió duramente contra los directivos de RTVE, al menos contra aquellos que tienen algo que ver con las decisiones que se adoptan en lo relacionado con la ficción. A colación de lo que ella entiende como el maltrato que le ha dado TVE a su última serie, Los Misterios de Laura, que el canal público canceló en 2014 y que ahora emitirá su adaptación realizada por la NBC, el canal de televisión de Estados Unidos.

Visiblemente molesta, Carvajal respondió a las preguntas sobre lo acontecido con la serie: “La realidad es que se han comportado de una manera absurda con Los misterios de Laura. No sé quién ha decidido maltratar la serie en TVE, que han preferido comprar la versión estadounidense a hacer más capítulos de una serie que tenía grandes seguidores”, explicó la actriz, quien respondió también a los rumores que apuntan a que Televisión Española podría recuperar la serie pero en formato TV movie: “No tengo ninguna noticia sobre la recuperación de la serie o mi personaje”.

Me llaman para hacer un par de capítulos de Los misterios de Laura y les digo: Ahora metéosla por ahí

En este sentido, quiso ser todavía más explícita y crítica con la actual dirección de TVE: “Tendrían que cambiar al cabrito que está impidiendo que se haga la serie, que lo larguen ya, porque mientras no pase eso no creo que haya más Misterios de Laura”. Un anticipo de lo que segundos después iba a decir a los oyentes de la emisora alicantina: “A mí me llaman para hacer un par de capítulos de Los misterios de Laura y les digo: Ahora metéosla por ahí”.

Y para incidir y defender su teoría de lo mal que trata RTVE, Beatriz Carvajal lamentó que “a María Pujalte (protagonista de la serie) le dieron el premio en Estados Unidos a mejor actriz de televisión, y aquí no nos hemos enterado”.

La emisión de las tres temporadas de la serie no ha sido tampoco de forma muy convencional. Estrenada en el año 2009 se emitió de manera normal sus dos primeras entregas pero en 2011 TVE no tuvo más remedio, ahogada por la crisis económica, a suspender las series de ficción que sin embargo sí siguieron grabándose, quedando a la espera de ser emitidas. Los Misterios de Laura estrenó así su tercera temporada tres años después de cuando correspondía e incluso en los capítulos los personajes hacían referencias al presente situándolo en 2012, evidenciando así el desfase entre grabación y emisión.

La cadena NBC se interesó en esta idea española y llevó a cabo su adaptación The Mysteries of Laura. Estrenada el 17 de septiembre de 2014, NBC ha emitido dos temporadas (33 episodios), con una audiencia mayor a la de TVE (unos 8 millones de espectadores pero con un share inferior). Es España esta adaptación llegó de la mano del canal temático Comospolitan y ahora TVE podría estrenar en breve la serie norteamericana.