| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una intervención anterior de Rafael Hernando en "El Objetivo".
Una intervención anterior de Rafael Hernando en "El Objetivo".

Bronca entre el PP y La Sexta por la ausencia de Rafael Hernando en El Objetivo

Los 1,45 millones de españoles que vieron el programa de Ana Pastor sobre Cataluña no pudieron escuchar la voz del PP. La presentadora dio una versión de los hechos; el partido tiene otra.

| Ana Isabel Martín España

La ausencia del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en El Objetivo sobre el referéndum catalán ha provocado un tenso enfrentamiento entre el partido de Mariano Rajoy y La Sexta.

Ana Pastor dejó constancia en el programa de su malestar con Hernando por no sentarse a la mesa con los portavoces en la Cámara Baja del PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC y el PNV: Margarita Robles, Irene Montero, Juan Carlos Girauta, Joan Tardà y Aitor Esteban, respectivamente.

Según la presentadora, el portavoz del PP había alegado que tenía un "compromiso ineludible"; pero que éste era el sábado, no el domingo, por lo que según ella no tenía excusa. A lo que él replicó a través de Twitter: 

En efecto, Hernando ha estado en varias ocasiones en el programa de Pastor, la última de ellas en mayo. Por eso los populares acusan a la periodista de haber hecho una envolvente injusta a su portavoz en el Congreso y se quejan de que la historia no es tal y como la ha contado ella.

Según el partido, Hernando recibió la invitación de El Objetivo hace ya semanas, y desde un principio dijo que el sábado por la noche tenía un compromiso personal en Andalucía y que por tanto no podía estar el domingo 17 en el programa.

A cambio ofreció mover la fecha del debate entre los portavoces parlamentarios al domingo siguiente, el 24; o bien enviar en su lugar a otro miembro de la dirección del grupo parlamentario del PP en nombre del partido. 

Pero, después de varias conversaciones entre ambas partes, La Sexta decidió no variar sus planes iniciales. Ni accedió a cambiar la fecha ni a sustituir a Hernando por otro dirigente popular. 

El resultado fue que 1,45 millones de españoles (El Objetivo fue lo más visto de La Sexta el domingo) se quedaron sin escuchar la voz del PP en el debate sobre la crisis política más grave que ha vivido España en las últimas décadas.

Ése y una polémica entre el partido y la cadena como hacía tiempo no se veía. Porque es cierto que hubo un tiempo en que el PP optó por no enviar a su gente a los programas de La Sexta en protesta por el trato que recibían. Pero de aquello hace ya años, dado que al cabo de unos meses la dirección del PP se dio cuenta de que los únicos perjudicados por dejar una silla vacía eran ellos.