| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los rumores sobre las simpatías políticas de los Reyes vuelven a ser recurrentes.
Los rumores sobre las simpatías políticas de los Reyes vuelven a ser recurrentes.

El rumor sobre Doña Letizia y Podemos asoma en el cumpleaños del Rey

La especie lleva meses corriendo por ciertos círculos pero ha habido quien lo ha aireado el mismo día en que el monarca celebra su aniversario. Algo que no parece casual.

| ESdiario España

En el 48º cumpleaños de Felipe VI y cuando el monarca se encamina hacia sus dos primeros años de reinado, algunos parecen empeñados en amargarle el día. Es el caso de Jaime Peñafiel, que ha vuelto a usar su columna en El Mundo para sembrar cizaña en el entorno de la Casa Real. 

El periodista lo ha hecho con una carta dirigida al Rey Juan Carlos, del que se lamenta que "en mala hora abdicasteis u os abdicaron" mientras se pregunta quién asesora al actual Jefe del Estado.

"De haber sabido lo que iba a suceder, no hubierais abdicado ni ellos lo hubieran forzado", en una alusión que parece ir claramente destinada a los actuales monarcas.

Pero la inquina de Peñafiel no para ahí. Tomando como referencia a la columna de Marcello, pseudónimo identificado con el periodista Pablo Sebastián, el de El Mundo rumorea sobre la supuesta simpatía de la Reina Letizia por Podemos y Pablo Iglesias y la de Felipe VI por Albert Rivera y Ciudadanos

No quedan ahí las cosas. Tras deslizar que "hay tanta vulgaridad a su alrededor" en alusión a quienes rodean al monarca en Zarzuela, Peñafiel llega incluso a reprochar a la periodista Ana Romero que no se marchara de la sala de prensa tras las palabras del líder de Podemos sobre su abrigo de piel. 

La cuestión es que Peñafiel afirma que Romero se dejó llevar por algo imperdonable para un periodista como la de convertirse en protagonismo.

Y lo hace aludiendo a su "altercado con Letizia" al que "se le ha sacado tanto partido". Comenzando por él mismo, todo sea dicho.