16 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

La moda de no depilarse arrasa entre las celebrities

http://fillesapapa.com/

http://fillesapapa.com/

Bajo el lema ‘ mi pelo, mis normas’, cada vez son más las celebrities que se unen a la moda de no depilarse para defender la libertad de la mujer fuera de los cánones establecidos

 

En la última gala de los Globos de Oro pudimos ver a la actriz Lola Kirke luciendo unas axilas al natural, ella lo hizo para protestar contra los recortes en sanidad previstos para Estados Unidos, pero también se ha utilizado su imagen para apoyar la causa feminista, un objetivo que hace tiempo que otras artistas como Madonna o Miley Cirus habían reivindicado públicamente de la misma forma.

 

Así mismo, Cameron Díaz en su libro The body Book dedica un capítulo completo a este tema y afirma que el vello es “una adorable cortina que rodea esa gloriosa y delicada flor”, pero, al margen de defensas públicas del feminismo, hemos visto a otras muchas actrices que llevan años siguiendo esta moda natural, como Julia Roberts, Drew Barrymore o Sharon Stone.

 

En cuanto a las redes sociales, destaca la campaña ‘lesprincessesontdespoils’ liderada por la joven francesa Adele Labo que terminó siendo viral con más de 25.000 post. La adolescente decidió dejar de depilarse inspirándose en Frida Kahlo y afirmó que estos pequeños gestos afectaban de manera fundamental en la lucha por la igualdad de género.

 

La industria de la moda no se ha quedado atrás en estas lides, la compañía American Apparel escandalizó a los norteamericanos con una campaña en la que cubrió a todos sus maniquíes femeninos con abundante vello en las zonas íntimas y en las axilas en una firme apuesta por la vuelta a la naturalidad de la mujer.

Comenta esta noticia
Update CMP