23 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El selfie de Felipe VI y la lección de cientos de gallegos al BNG: "Viva el Rey"

El Rey, este miércoles en Tui, compartiendo foto con los ciudadanos que le han aclamado.

El Rey, este miércoles en Tui, compartiendo foto con los ciudadanos que le han aclamado.

El Jefe del Estado ha retomado su agenda con una visita a Tui convertida por los radicales en una encerrona. Pero ha llegado y se ha ido entre vítores y aplausos de los ciudadanos.

Al plante oficial de los alcaldes del BNG en la comarca de Tui al Rey Felipe, la lección de cientos de ciudadanos de Pontevedra, que han recibido al jefe del Estado entre aplausos, vítores y lemas de Le queremos, Viva el Rey.

Felipe VI ha retomado este miércoles su agenda oficial, tras su descanso veraniego y varios actos en Baleareas, con una visita a la Comandancia Naval del Miño, en Tui (Pontevedra), donde ha sido recibido por unas 200 personas que le dedicaron vítores y aplausos a su llegada.

El Jefe del Estado hizo su entrada en el recinto a las 11.00 horas, en coche y vestido con el uniforme de capitán general de la Armada, y ha pasado revista a la dotación de la Comandancia, en una explanada en la que ha recibido honores.

Así, tras escuchar la versión corta del himno interpretada al cornetín y saludar a los miembros de la Comandancia, Felipe VI ha mantenido un encuentro de trabajo para conocer la labor de estos efectivos: aplicación de la legislación, fiscalización y sanciones relacionadas con la pesca fluvial y la caza, control de la náutica, coordinación de medios en la búsqueda de ahogados, o apoyo en operaciones de carga de hidroaviones.

Posteriormente, el Rey ha visitado una pequeña exposición de artes de pesca en los jardines de la Comandancia, antes de embarcarse para navegar un tramo del río Miño, a bordo del patrullero Cabo Fradera (el buque en activo más antiguo de la Armada, después del Juan Sebastián Elcano).

 

El Rey, junto al presidente gallego, en su visita a la Academia Naval este miércoles.

 

La visita ha finalizado con el saludo a las autoridades, en el que han participado el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; el delegado del Gobierno, Javier Losada; y algunos de los alcaldes de la demarcación de la Comandancia Naval, como el de Arbo, el de Tui, el de Crecente y la alcaldesa de Salvaterra. Los alcaldes nacionalistas de la comarca (Tomiño, O Rosal y As Neves) han boicoteado el acto.

Pero pese al intento de boicot, la visita del Rey ha causado gran expectación en Tui y, además de las personas congregadas a las puertas de la Comandancia (a quienes el Monarca se acercó dos veces para saludar), también varios usuarios, trabajadoras y religiosas de la residencia geriátrica San Telmo (ubicada justo detrás del recinto militar) mostraron su apoyo al Jefe del Estado con vítores, agradecimientos y banderas que engalanaban todas sus ventanas y balcones.

Asimismo, la asociación Concordia Real Española había convocado una concentración de apoyo a Felipe VI en las inmediaciones de la Comandancia Naval. ¡Le queremos! ¡Viva el Rey! ¡Viva España!, fueron algunos de los mensajes proclamados por los presentes.

En otra ubicación, un reducido grupo de personas se reunió en la orilla opuesta del Miño, en la parte portuguesa, justo frente al embarcadero de la Comandancia, para mostrar su rechazo al Monarca exhibiendo el mensaje Galiza non ten rei, así como banderas independentistas.

Comenta esta noticia