| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvarez de Toledo, este lunes en la localidad navarra de Etxarri-Aranaz.
Álvarez de Toledo, este lunes en la localidad navarra de Etxarri-Aranaz.

Reciben con estiercol en "territorio etarra" a Cayetana y ésta lanza un aviso

Los populares de Navarra han recurrido al tirón de la diputada por Barcelona. Los radicales estaban allí pero la dirigente del PP les ha dado su receta contra la "furia".

| ESdiario España

La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y varios dirigentes del PP de Navarra han protagonizado este lunes un acto electoral en la localidad navarra de Etxarri-Aranatz, en una plaza territorio comanche de los proetarras, en la que desconocidos han esparcido estiércol antes de la llegada de la caravana popular. Además, una veintena de encapuchados se ha concentrado en las inmediaciones para mostrar su rechazo a la presencia de los populares.

El acto, anunciado para las 17 horas con el fin de presentar la candidatura de Navarra Suma al Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz, está rodeado de un fuerte despliegue de seguridad de la Guardia Civil. Los encapuchados se han concentrado con una pancarta en la que se lee Faxismoari egurre! (leña al fascismo') y con música a alto volumen.

Pero lejos de amilanarse, la candidata ha dado su receta contra el "ruido y la furia". "La infinita superioridad de la España constitucional sobre sus enemigos, sobre quienes gritan, quienes han asesinado y quienes agreden", ha recalcado.

"En Cataluña también sufrimos la falta de libertad, por eso digo al 15% de la población de Etxarri que vota al PP que no estáis solos, no estáis solos en ningún pueblo de España, tampoco aquí, en Etxarri-Aranatz", ha enfatizado.

Frente a ello, ha dicho "a estos que gritan aquí, reaccionarios, xenófobos, tribalistas, antidemócratas, que la palabra es de todos y la plaza pública es de todos".

"La democracia es hablar, debatir y dialogar, la democracia no es gritar mientras otros hablamos y debatimos. Hacéroslo mirar, reflexionad profundamente sobre lo que sois y lo que defendéis para vuestro pueblo, Totalitarismo, eso es lo que defendéis, y ruptura, decadencia y división", ha señalado.

Al acto del PP acuden, además de Cayetana Álvarez de Toledo, la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán; el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández; la senadora electa por Navarra Suma Amelia Salanueva y simpatizantes del PP, además del cabeza de lista de Navarra Suma al Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz, Manuel Leal. Navarra Suma es la candidatura que aglutina a UPN, PP y Ciudadanos.