| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla vaticina lo que sucederá en la investidura, y después.
Miguel Ángel Revilla vaticina lo que sucederá en la investidura, y después.

Revilla confiesa el futuro de Sánchez y airea lo que los españoles harán como él

El presidente de Cantabria ya se barrunta el desenlace de una investidura que el líder del PSOE no ha querido preparar. Y esto piensa de nuevas elecciones en noviembre.

| ESdiario Medios

Una investidura que el PSOE no ha preparado, y una repetición electoral en noviembre que provocará un nuevo hartazgo y enfado en los ciudadanos. Este es el diagnóstico de lo que va a suceder este julio según el siempre avizado presidente de Cantabria.

Miguel Ángel Revilla cree que Pedro Sánchez no superará el debate de investidura de los días 22 y 23 de julio. En una entrevista en Los desayunos de TVE Revilla ha hecho un llamamiento a la "cordura" a las formaciones políticas y a "pensar en los intereses de España" por encima de los partidistas porque la convocatoria de unas nuevas elecciones "sería un drama que puede tener consecuencias muy graves" y que perjudicaría sobre todo a las personas más necesitadas.

Al ser preguntado por la carta del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, publicada en La Vanguardia, en la que promete revisar su posición si el Congreso rechaza el gobierno de coalición, Revilla ha reconocido que le gustaría que ésta "significase un cambio porque estoy seguro que el PSOE no va a meter en el Gobierno a Pablo Iglesias y menos de vicepresidente".

Además, ha insistido en que la coalición PSOE-Podemos "no tiene garantizada ni muchísimo menos la gobernabilidad" y podría suponer que otras fuerzas -no el PRC, ha dicho Revilla- negaran su apoyo a leyes importantes, como la de presupuestos.

"Una coalición se hace si tienes la garantía de gobernar y en este caso no la tiene. Y esa postura de Sánchez yo creo que no la a va a cambiar. ¿La va a cambiar Iglesias?. Ayer no, con lo que me da la impresión de que en estas dos primeras votaciones, ojalá no ocurra, no vamos a tener presidente", ha reflexionado el regionalista.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la "cordura" de los partidos puesto que, ha dicho, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 prorrogados supone que se va a dejar de gastar en las autonomías 5.000 millones (132 en Cantabria) para cuestiones como la dependencia, la renta social básica, etcétera.

Para Revilla, las formaciones políticas "deben reflexionar mucho" sobre el "daño" que está haciendo a los ciudadanos el partidismo, y les ha invitado a que "funcionen con el eslogan" 'qué es mejor para los españoles'.

Además ha advertido que nuevas elecciones generales tendrían consecuencias "muy negativas". "Que se llegue a un acuerdo porque sino, y hay nuevas elecciones, yo no voto", ha declarado.