| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renfe sale al rescate de los usuarios y refuerza sus servicios de cercanías

La huelga indefinida del sector del táxi la están pagando los de siempre, los clientes. En esta época, ello implica que los turistas son de los más afectados, ofreciendo una pésima imagen.

| ESdiario Empresa

Renfe ha anunciado que con motivo de la huelga en el sector del taxi refuerza los servicios de Cercanías al aeropuerto en Madrid y Barcelona, una medida que se mantendrán mientras dure el paro. En concreto, refuerza el servicio de Cercanías Madrid a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y de Rodalies de Barcelona a la estación del aeropuerto.

Cercanías de Madrid incrementa el servicio de trenes a la estación Aeropuerto T4, ampliando un 100% las plazas ofertadas, lo que supone un incremento de 121.400 plazas. Todos los trenes de las líneas C1 y C10 circularán en doble composición, es decir, con el doble número de plazas en lugar de circular en sencillo como habitualmente se hace en fin de semana. En los días laborables, el incremento de plazas en los servicios de Cercanías Madrid al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas será del 33 %, más de 40.000 plazas.

En Rodalies de Cataluña, el servicio de trenes de la R2 Nord en la estación de Aeroport (Terminal T2) se incrementará en un 25% de plazas, lo que supone cerca de 9.000 plazas más, con una oferta total al aeropuerto de Barcelona de 45.000 plazas.

Esta medida es solo un parche mientras el gobierno busca como solucionar un problema que generó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al aprobar un reglamento para el que no tenía competencias. El Ministerio de Fomento ha adelantado al próximo miércoles la Conferencia Nacional del Transporte, que estaba prevista para septiembre, y propondrá transferir a las comunidades autónomas las competencias para otorgar nuevas licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC) —que engloba a coches de Uber y Cabify.

Es verdad que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, planteó la propuesta de transferir las competencias para dar nuevas licencias en la comisión parlamentaria celebrada el pasado día 12, aunque en ese momento, “nadie recogió el guante". Independientemente de ello, ahora deben afrontar una situación que es 100% competencia del Gobierno Central.