| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exministro Miguel Sebastián
El exministro Miguel Sebastián

Un exministro de Zapatero atiza a Sánchez sin piedad por las cifras de contagios

Se ha convertido en uno de los analistas más mediáticos en lo que al coronavirus se refiere y ya se han hecho 'famosos' sus cuadros y gráficas en La Sexta y ahora lanza este recado a Sanidad

| A. Jiménez España

Los desfases y la falta de información precisa sobre los datos de la pandemia son una de las muchas carencias de las que adolece el Gobierno de Sánchez. Aún no se conoce el número real de fallecidos y los fines de semana Sanidad no ofrece cifras sobre el avance del virus. Por ello, ahora, un exministro socialista pide "sin ánimo de incordiar" un poco más de claridad.

Ha sido Miguel Sebastián, el que fuera titular de Industria con José Luis Rodríguez Zapatero, el que ha lanzado un mensaje en las redes sociales que deja en muy mal lugar al Gobierno de Sánchez.

 De hecho, y no exento de sorna, ha asegurado, "sin ánimo de incordiar", que "ahora que empieza el otoño, que estamos en plena crisis de segunda ola y que hasta los rezagados han vuelto de sus vacaciones" sería un buen momento para que el Gobierno haga sus deberes.

Así ha preguntado si "sería mucho pedir que tuviéramos datos todos los días, también en fin de semana, como hacen todos los países del mundo".

 

Sin embargo, no es la primera vez que el exministro carga contra el Gobierno de Sánchez y ha hecho esta petición, sino que se ha convertido en un auténtico azote por la nefasta gestión que se ha hecho de la pandemia.

De hecho, ya el pasado mes de agosto, adelantó que a la vuelta de vacaciones se iba a producir "una nueva ronda de contagios" puesto que el virus seguía entre nosotros sosteniendo además que la estrategia de Sánchez es un error. "Hay que acabar con el virus, no convivir con él", sentenció.