| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cayetana Álvarez de Toledo suelta la bomba y pide la fusión del PP y Cs

La exdiputada del PP argumenta que sólo así podrán hundir cuando antes a Sánchez. "Frente a un Gobierno de mentira, hace falta una Oposición de verdad", reflexiona. ¿Pensarán más como ella?

| ESdiario España

La Presidencia imprevista de Pedro Sánchez ha dejado al PP y a Ciudadanos descolocados. A los populares, porque después de casi siete años gobernando tienen que cambiar el chip por completo -con un nuevo líder a la cabeza- y hacer oposición. 

A los de Albert Rivera, porque el partido por el que compiten en el espectro electoral ya no gobierna, así que tienen que plantearse si hacer oposición al Gobierno socialista u oposición a la oposición del PP

En ese trance, la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo pide este sábado en El Mundo a ambos partidos que se fusionen cuanto antes por el bien de España, ante un Gobierno que "no tiene un proyecto para España y no es de fiar".  

"Es un partido que escoge a un pro-ruso como director de Seguridad Nacional y a un periodista rosa como ministro de Cultura. Que fía su imagen, es decir toda su política, a la identidad, con impúdicas cuotas territoriales y sexuales. Que no sólo pacta con el partido de ETA para llegar al poder -su vergüenza imperecedera-, sino que lo hace a lomos de una mentira. La sentencia de Gürtel no condena penalmente al PP", sostiene.

 

Álvarez de Toledo lo argumenta así: "Ciudadanos -con todos sus regates retóricos y tácticos, y sus clamorosas limitaciones técnicas- es un partido liberal, europeísta, atlantista y enemigo del populismo y el nacionalismo. Tiene mucho en común con el mejor Partido Popular". Por lo que concluye: "Por eso más que perpetuar su enfrentamiento, lo que deberían hacer Albert Rivera y el próximo líder del PP es sentar las bases para una fusión. Inmediata".

La periodista afirma ser consciente de que es complicado, pero querer es poder: "Frente a un Gobierno de mentira, hace falta una Oposición de verdad. Y esa oposición requiere una fusión política. No es una operación fácil. Es una papeleta, por la rigidez propia de los partidos y el carácter de los implicados. ¿Pero no decía siempre Rivera que imposible es sólo una opinión?", le pregunta directamente al líder de Cs.

"En apenas unos años han irrumpido Podemos, el propio Ciudadanos, hasta el Foro Asturias de Cascos. ¿Por qué no un nuevo partido reagrupado por elevación? Por necesidad, por el bien mutuo y común (...). Un partido que cuando Sánchez convoque elecciones -más pronto que tarde- ofrezca a los españoles una sola papeleta para ganar y gobernar".