| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La alianza Renault Nissan bate récord con un crecimiento del 1%

La alianza creció en ventas de vehículos hasta llegar a los 8,5 millones en 2015, como consecuencia de las cifras récord registradas en Estados Unidos, China y el continente europeo.

| Paula Ayerbe Dárceles Motor

La alianza franco-nipona Renault Nissan registró un volumen mundial de ventas de 8,5 millones de vehículos en 2015, lo que supone un 1% más que el año anterior, según el informe publicado por la compañía. El presidente de la entidad, Carlos Ghosn, explicó que este incremento de ventas de Renault Nissan en todo el mundo ha sido posible gracias a las cifras récord de ventas registradas en Estados Unidos, China y también Europa.

En este sentido, la alianza automovilística subrayó que sus ventas se mantuvieron estables en la temporada 2014-2015, sin dejar de recalcar los resultados de récord obtenidos en el informe anual del último año.

Por divisiones, Renault es el que más destacó con una cifras récord en las que se divisan un total de 2,8 millones de ventas de vehículos en 2015 en todo el mundo, lo que representa un aumento del 3,3% respecto al mismo ejercicio del año anterior. Nissan también consiguió resultados al alza, matriculando 5,42 millones de vehículos en todos los mercados donde opera, lo que le supuso una progresión del 2,1%.

Sin embargo, la firma rusa AvtoVaz sufrió una caída del 31,5%, cerrando el 2015 con 305.491 unidades.

Por países, Estados Unidos fue el primer mercado mundial de la alianza en 2015, con 1,48 millones de unidades y una cuota del 8,5%. China fue el segundo en conseguir resultados de récord con 1,26 millones de unidades, por delante de Francia, Japón y México.

Por su parte, España consiguió posicionarse como número 10 en el mercado, al registrar unas entregas de 218.846 vehículos.