| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sáenz de Santamaría el pasado jueves en el Pleno del Congreso.
Sáenz de Santamaría el pasado jueves en el Pleno del Congreso.

Soraya deja la política al no haber digerido la dolorosa derrota de julio

La exvicepresidenta se ha reunido este lunes con Casado para comunicarle su decisión. Asegura que ha reflexionado mucho y que es lo mejor. No se ve capaz de integrarse en el "nuevo PP".

| Ana Isabel Martín España

Soraya Sáenz de Santamaría ha decidido poner un punto y aparte en su vida y dejar la política, según ha adelantado Efe. Quiere emprender "otra etapa" tras hacer una "profunda reflexión" a lo largo del mes de agosto.

Así se lo ha comunicado este lunes la exvicepresidenta a Pablo Casado en una reunión que ambos han mantenido en Génova 13. 

La última vez que Sáenz de Santamaría se dejó ver fue el jueves en el Congreso, cuando fue a votar. Ya entonces las especulaciones sobre su marcha inminente eran cada vez mayores entre los diputados populares, tal como contó ESdiario.

 

La noticia ha pillado al vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en plena rueda de prensa. Maroto no ha podido ocultar su sorpresa al enterarse y se ha limitado a señalar que Casado ha atendido a su exrival "de mil amores", que en el PP "todos somos parte del mismo proyecto" y que hay "hueco" para todos.

De hecho varias de las personas que estuvieron en el equipo de Sáenz de Santamaría se han integrado en el de Casado, bien en el organigrama del partido o en cargos de responsabilidad dentro de la dirección del grupo parlamentario.