| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Ser da una estocada mortal a Manolo Molés y se carga 'Los toros'

La considerada por muchos "voz de los toros" deja de sonar en la cadena de Prisa tras casi medio siglo en antena.

| ESdiario Medios

La Cadena Ser está en medio de un momento de catarsis en el que las salidas se anuncian por días. Tras el cierre del programa Los muchos libros dirigido por Macarena Belín, le ha llegado el turno a uno de los históricos de la cadena, dejando huérfanos a todos los taurinos que ven como cada día su afición va saliendo de los principales medios de comunicación.

Y es que, la Ser, en su intento de modernización ha optado por dejar de lado a uno de sus programas más emblemáticos, Los Toros, un programa dirigido por Manolo Molés, considerado por muchos como la voz de los toros, siempre acompañada de su icónica sintonía.

 El propio Molés fue el encargado de dar la noticia desde Colombia asegurando, tal y como recoge Periodista Digital, que "no voy a seguir en la radio. Tengo otras cosas. Tengo que dar las gracias a todos. No he fallado un solo domingo. Tengo que agradecer a toda la audiencia. No fallé un solo día pero me esperan emociones en otros lugares. He sido muy feliz en la Ser. He tenido los mejores compañeros. Yo sigo en la radio en América y en Colombia y nos oiremos. Tantos años merecen gratitud. La radio me ha dado muchas cosas. Quiero respirar y hacer cosas nuevas".

De hecho, también se ha despedido de su audiencia, que llegó a estar cercana al millón de oyentes, con un mensaje en su perfil de Twitter, indicando que cierra esta etapa de "49 años sin fallar un día en mi querida Ser. Tendré más tiempo para otras cosas, vivir la vida, hacer de nuevo televisión, escribir en Aplausos, algún libro... No fallé ni un día. Será para bien..."

 

De esta manera, la tauromaquia se queda sin uno de sus principales referentes, cada día más olvidada por los medios de comunicación, quedando como algo casi residual en Radio Nacional. Sin embargo, a los amantes de los toros les queda la esperanza de poder seguir disfrutando de su afición en el programa Es toros en EsRadio, mientras que Cope con El Albero, y Onda Cero, con Onda Ruedo, apuestan por su espacio en Internet.