| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Montón, el día en que presentó su dimisión.
Carmen Montón, el día en que presentó su dimisión.

Un juez estrecha el cerco a la exministra Montón por cohecho y prevaricación

La dimisión de la extitular de Sanidad no acaba con su viacrucis. Ahora, las supuestas irregularidades que negaba su¡obre su curso de posgrado llegan al juzgado.

| ESdiario España

Los problemas para la exministra de Sanidad, Carmen Montón, no han terminado con su prematura dimisión. Ahora, la juez de Instrucción número 51 de Madrid ha abierto diligencias de investigación en relación con su máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por una denuncia presentada por los presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación.

Así consta en un auto, en el que la juez Carmen Rodríguez Medel acuerda incoar diligencias previas y pide a la universidad documentación sobre los estudios de postgrado de la exministra socialista. En concreto, la instructora pide a la universidad la identidad del director del Instituto de Derecho Público en el curso académico 2010-2011, así como la directora del máster.