| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volvo C90 o el retorno de la deportividad

Volvo ha recuperado la senda de hacer coches que enamoran a los sentidos y las ventas lo refrendan, pero hay un nicho que su clientela ansía recuperar, el de los coupés.

| Motor Lobby Motor

Tomando la base de sus modelos más representativos, XC90, S90 y V90, Volvo podría recuperar un gran GT de dos puertas que pasaría a denominarse C90. Tradición no le falta, y sino pensemos en los P1800 de los 60 con los que El Santo conquistó la gran pantalla, el 780 carrozado por Bertone o el más reciente y elegante C70, que ha estado casi 20 años representando a la marca sueca en el segmento.

Este último modelo dejó de fabricarse en 2013, año que Volvo presentaba el Concept Coupé en el Salón de Frankfurt. Ese prototipo ha sido la base de diseño que los últimos modelos de la firma han adoptado, pero todavía no hay nada confirmado sobre su llegada a la producción, aunque los nuevos rumores del futuro coupé de la marca, previsto para antes 2020, se ciñen bastante a esa estética.

La base mecánica será la nueva plataforma modular SPA ya vista en los últimos estrenos de la firma sueca unida a los motores de cuatro cilindros turbo, a los que también debería sumarse una variante híbrida para hacer frente a las necesidades del mercado. Seguramente sobre ella luego se desarrollaría una versión de altas prestaciones tipo R Polestar para poder competir con lo más granado del segmento, pero lo que no hay duda es que este GT será el más seguro de su clase, un mérito que ya ostenta el V90.