| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey su antiguo "enemigo íntimo", Iñaki Anasagasti.
El Rey su antiguo "enemigo íntimo", Iñaki Anasagasti.

Anasagasti sale de su retiro para cobrarse su deuda pendiente con Juan Carlos

El exdiputado y exportavoz en Madrid del PNV fue el primer "azote" del antiguo Monarca. Y ahora, jubilado también, se apunta a hacer leña de árbol caído.

| M.B España

Ahora son muchos los políticos que se han lanzando a la yugular de la Monarquía. Muchos los que se han apuntado a hacer leña del árbol caído contra Juan Carlos I. Pero hace algunos años, el azote contra el Emérito era un diputado -luego senador- del PNV: su exportavoz en Madrid, Iñaki Anasagasti.

El veterano político, jubilado como el antiguo Jefe del Estado, ha reaparecido en estas últimas horas para cobrarse su deuda pendiente con el que fue durante cuatro décadas el inquilino del Palacio de la Zarzuela. En un artículo en el diario Deia, Anasagasti aprovecha la ocasión para dar la puntilla a su viejo enemigo. "No es un exilio. Es una huida hacia adelante", sentencia el exdiputado.

"Esta nota, redactada palabra a palabra y medida cada una, en ningún momento dice aquello que con cara de susto y velocidad dijo en un pasillo tras la caída en Bostwuana. Me he equivocado, lo siento mucho, no volverá a ocurrir”. Aquí ni pide perdón, ni dice que si se va al Caribe, ni tampoco si volverá a su vida disipada", añade.

Y prosigue su ataque a Juan Carlos I: "Curioso. Quieren tanto a España que se van de España. ¿Y la Reina Sofía?. Machismo puro. Por cierto, ¿A dónde va?. ¿Por qué le hurta esa información al españolito medio?. No es lo mismo irse a Inglaterra, que a Roma donde nació, que a República Dominicana. No es lo mismo. ¿Y la seguridad?. ¿Y los gastos?".

"Ahora nos vendrán los mayordomos reales alabando su penosa conducta. Nos dirán que es un servicio más al país. Nos dirán que la transición no se entiende sin Juan Carlos. Nos dirán que nos queremos cargar la monarquía. Todo eso y mucho más nos dirán. Solo sé que esto no acabará aquí y que una fotografía de Juan Carlos con sus amigotes, un cuba libre en la mano y esa risotada borbónica va a ser la mecha que encienda de una vez la voladura total de La Zarzuela...", concluye Anasagasti, el primer azote del antiguo Rey.