| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

González Pons espolea a los eurodiputados que viven ajenos a la realidad

El portavoz del PP en el Parlamento europeo hizo autocrítica durante el último Pleno para reclamar a sus compañeros que defiendan la UE con el mismo o más ahínco que los británicos el Brexit

| ESdiario España

Mientras en España la clase política se mira el ombligo en busca de una solución al bloqueo institucional, Europa intenta poner diques al fenómeno Brexit a la espera de que no se extienda.

En ese sentido, el portavoz del PP en la Eurocámara espoleó este miércoles a los eurodiputados para que defiendan con más ahínco la Unión Europea y evitar así que otros países se contagien del virus de Gran Bretaña.

Esteban González Pons hizo autocrítica durante el Pleno al señalar: "Yo no nos veo a los políticos europeos defender la Unión con la misma pasión con que los populistas ingleses defienden el Brexit. Creo que los populistas británicos llevan la iniciativa política".

A renglón seguido se preguntó: "En qué momento este proyecto dejó de ser emocionante". Y alertó: "La UE no es un hecho, sino que todavía es un proceso, está en construcción. Es un sueño que aún no se ha cumplido".

De hecho González Pons insistió en que el Brexit ha quitado una venda a la clase política europea al demostrar que el proyecto europeo "no es irreversible". "Desde el referéndum en Reino Unido estamos desconcertados y no tenemos una respuesta común", se lamentó.