| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se avecina una de las carteleras más divertidas de los últimos tiempos

La comedia tratará de encandilar a los espectadores con una mezcla entre ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘Grandma’ y ‘Mistress América’, tres películas diferentes pero con la risa que les une.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Ya está más que escuchado el estreno de la película española más esperada, "el 20 de noviembre se estrenará ‘Ocho apellidos catalanes’". Pues hoy ha llegado el día. El estreno más deseado por los millones de espectadores del país ya está disponible en las salas de cine para reírse con los tópicos más topicazos de los ciudadanos catalanes.

‘Ocho apellidos catalanes’ llega a la cartelera en una situación complicada, debido al lío que están sufriendo los ciudadanos de la comunidad autónoma por el proceso independentista. Pero eso no impide a que la película salga con más ganas que nunca y comparta las torpezas de Rafa, el simpático andaluz, o las incertidumbres de Amaia,  la vasca que primero se fue con un sevillano y ahora se casa con un catalán.

A este animado largometraje le acompaña ‘Grandma’, una película estadounidense que cuenta la historia de una familia un tanto peculiar. Resulta que la nieta de Elle, Sage, aparece un día en casa de su peculiar abuela para pedirle 600 dólares antes del anochecer. La razón: se ha quedado embarazada. Elle ayuda a su nieta como puede y en el camino encuentra a personas de su pasado que le ayudan a recordar algunos momentos.

‘Grandma’ es una película cargada de humor y una buenísima interpretación por parte de las protagonistas. Pero nadie tiene que envidiarle ‘Mistress America’, una historia que pone en contraposición las personalidades de las que pronto serán hermanastras, una, solitaria estudiante universitaria y la otra, una socialite aventurera de Times Square.

Dejando de lado a la comedia, la cartelera también acogerá esta semana un documental de lo más interesante. Todos conocemos a Darth Vader, pero nadie sabe quién es en la vida real. ‘I am your father’ llega con la intención de presentar a David Prowse, el hombre detrás de la máscara.

Cuando a Darth Vader le quitan la máscara en Star Wars, el hombre que aparece en pantalla no es el verdadero villano del lado oscuro. Parece ser que Prowse desveló sin querer en una entrevista el final de la famosa trilogía, y el equipo de Star Wars decidió mantener su rostro ausente en la película. Por ello, David Prowse ha vivido en el anonimato toda su vida, hasta que ahora a sus 83 años, los directores Toni Bestard y Marcos Cabotá llegan a su casa de Londres para enseñar al mundo entero quién es el verdadero Darth Vader.