| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telecinco tritura sin piedad la gran baza de La Uno de TVE: "¡Qué aburrimiento!"

No suele hacer prisioneros, pero esta vez puede que incluso los mandamases de la cadena de Mediaset se hayan visto sobrepasados, para bien, con su propia criatura. La realidad, ya se sabe.

| ESdiario Medios

Operación Triunfo 2018 volvió a vivir este miércoles una triste noche de expulsión. Dave se convirtió en el quinto expulsado de esta edición que ha tenido que abandonar la Academia después de perder con el 38% de los votos frente a Carlos.

Una triste marcha que se suma a las nuevas nominaciones de esta semana. Carlos, Damion, Marilia y Marta eran los propuestos por el jurado para abandonar el concurso. El jurado decidía salvar a Marilia después del tirón generalizado de orejas que dio Noemí Galera en pleno directo: "Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Joe. Están los que luchan por ganar y los que luchar por no ser nominados. Y también añadiría que están aquellos que lo ven como un reto y los que piensan que van a acabar nominados. Esto hay que cambiarlo. Si cada semana os damos una canción que os va al dedillo, no hay nada que aprender. ¡Qué aburrimiento más grande!".

Finalmente, los concursantes que habían cruzado la pasarela salvaron a Carlos dejando a Damion y Marta como los nuevos nominados de esta semana.

En la cara positiva de la gala, Miki consiguió ser el favorito del público gracias a su interpretación de El Patio de Pablo López. El mismo autor visitaba el plató de TVE junto a Miriam de OT 2017 para presentar el tema No.

El caso es que OT 2018 sigue sin despertar las pasiones que despertaba OT 2017... al menos en los audímetros y, una semana más, volvió a caer frente a Telecinco. Así, el final de la primera temporada de la serie The Good Doctor le dio a la de Mediaset un 16.4% y 2.962.000 espectadores y el estreno de la segunda temporada subió a 20.8% y 3.303.000.

Por su parte, en La Uno OT 2018 tuvo que conformarse con la plata con un 9% y 1.650.000 para el Previo y con 15.9% y 1.902.000 para la Gala.

En La Sexta el ¿Te lo vas a comer? de Alberto Chicote se llevó el bronce con un 11.4% y 1.741.000 espectadores, por delante de la película After Earth en Antena 3, que anotó un 6.2% y 751.000.

Farolillo para Cuatro con otra película, Noé, que registró un 6% y 670.000.