| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La "foto de los cinco", el embrión de Podemos. El último por la derecha, Luis Alegre.
La "foto de los cinco", el embrión de Podemos. El último por la derecha, Luis Alegre.

El simbólico gesto de uno de los cinco "padres" de Podemos que remata a Iglesias

Errejón presenta su lista para la Comunidad de Madrid con un comentado golpe de efecto. Luis Alegre, el "intelectual" de los fundadores le muestra su apoyo tras dar un sonoro portazo.

| ESdiario España

El errejonismo en pleno, y uno de los "notables" de Podemos para cerrar la lista y enviar un mensaje político de indudable significado a la militancia. El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha filtrado este viernes su lista al completo con la presencia estelar de Luis Alegre, uno de los cinco fundadores del partido -junto a Iglesias, Monedero, Errejón y Bescansa- como cierre de la plancha del 26-M.

Varios actuales diputados autonómicos como José Manuel López, purgado por Ramón Espinar por orden de Iglesias- Eduardo Fernández Rubiño, Mónica García, Emilio Delgado, Hugo Martínez Abarca y Jazmín Beirak, entre algún otro más, irán en las lista de las primarias del equipo de Errejón, según han confirmado fuentes de la plataforma.

 

Además, la actual portavoz de Podemos en la Cámara regional, Clara Serra, será la 'número 2' de Errejón. El tercer puesto podría llevárselo José Manuel López, que fue el cabeza de lista en las elecciones de 2015 en Madrid y portavoz del partido en la Asamblea hasta que tras la victoria de  Espinar en las primarias para la Secretaría autonómica, apoyado por los anticapitalistas, le desalojaron de ese cargo para dárselo a Lorena Ruiz-Huerta.

En los puestos altos también estará un estrecho colaborador de Errejón desde hace muchos años, el sociólogo Jorge Moruno. La número cuatro de la lista será la sindicalista Alicia Gómez, que ha sido abogada laboralista de CC.OO. y el puesto número 5 el postdoctorado e investigador de enfermedades oncológicas Hector Tejero.

Fuentes de Más Madrid también han confirmado que en el último puesto de la lista o entre los últimos se encuentra de apoyo simbólico el que fue cofundador de Podemos y primer secretario del partido en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre.