| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Universidades, Manuel Castells, este jueves en una comparecencia con los rectores de la CRUE.
El ministro de Universidades, Manuel Castells, este jueves en una comparecencia con los rectores de la CRUE.

Castells, en la cuerda floja, aparece por fin y culpa a Moncloa de su inacción

Criticado de forma unánime por su desaparición y su inactividad ante el inicio del curso, el ministro podemita de Universidades reaparece e insinúa que le marginan en el propio Gobierno.

| M.B España

El desaparecido y más que cuestionado ministro de Universidades, Manuel Castells, -sobre el que crecen los rumores sobre una próxima salida del Gobierno- niega su criticada dejación de funciones y culpa a La Moncloa de su práctica desaparición del escenario en un momento tan delicado como el inminente arranque del curso universitario.

Castells, uno de los ministros de la cuota de Pablo Iglesias en el gabinete de Pedro Sánchez, ha roto por fin este jueves su silencio y ha reaparecido -virtualmente, eso sí- para eludir cualquier tipo de autocrítica y echar balones fuera al calificar de "leyenda urbana" su falta de actividad durante los meses de pandemia, así como su ausencia en los medios de comunicación.

Castells ha aclarado que su única desaparición se produjo la semana pasada en la que estuvo ingresado en el hospital, según ha indicado, por una intervención de la columna vertebral.Sin embargo, ha señalado que desde el fin del estado de alarma, ha ido dos veces al Senado a comparecer sobre las medidas tomadas en su departamento ante la crisis sanitaria del Covid19, y también ha respondido a "varias preguntas parlamentarias".

Del mismo modo, ha relatado, ha participado en una de las ruedas de prensa celebradas en Moncloa durante la crisis sanitaria. Solamente una. "Fue la única que me pidieron, porque esas comparecencias las llevaba la Secretaría de Estado de Comunicación en los temas de actualidad", se ha justificado.

Castells asegura que no entiende las críticas y apunta que el hecho de no salir en los medios no implica que no esté trabajando. "Que es a lo que me he dedicado fundamentalmente", ha añadido. Aún así, se ha ofrecido a los medios para señalar que si quieren que "aparezca mucho más" lo hará.

En este sentido, ha señalado que el "rumor mediático" sobre su ausencia le "trae sin cuidado", y en cuanto a otras críticas que se han hecho públicas de algunos sectores de la comunidad educativa, ha indicado que se ha reunido "muy frecuentemente" con la mayoría, pero no puede hablar de problemas concretos a los que se hayan referido porque a él no se lo han dicho "directamente".

Finalmente ha sido preguntado por la posibilidad de que Sánchez le haya comunicado su intención de no contar con él en una remodelación del Ejecutivo en el futuro. "No tengo la menor idea de lo que me habla", ha concluido.