| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias se queja de la política tras emocionarse con el programa de Toñi Moreno

Un vídeo del programa “Gente Maravillosa” ha tocado la fibra al líder de Podemos. Unas imágenes en las una personal de color es defendida tras recibir insultos por su color de piel.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo Iglesias ha compartido un vídeo en sus redes sociales con el que asegura que se ha "emocionado". Se trata de un vídeo del programa Gente Maravillosa, el cual presenta Toñi Moreno en Canal Sur, y en el que un grupo de personas reacciona contra el racismo.

Sin embargo, lo que no sabía el secretario general de Podemos es que este vídeo, titulado España no tolera el racismo, y el cual se ha hecho viral, se trata de una cámara oculta en la que un actor intenta echar a un extranjero, también actor, de una parada de autobús por su color de piel.

 

 

Un experimento en el que un equipo de actores interpreta situaciones en las que algunas personas sufren algún tipo de discriminación. Una situación ficticia que le ha tocado la fibra a Iglesias, quien ha criticado las "dificultades políticas" que tenemos en la sociedad.

Por su parte, la presentadora del programa no ha tardado en responder al político. Toñi Moreno se ha mostrado orgullosa del espacio que ha conducido durante tres temporadas en Canal Sur.

 

 

Apenas unas horas antes de que Iglesias compartiera estas imágenes en su cuenta oficial de Twitter, el político también se hacía eco de un vídeo que el periodista Quique Peinado había colgado en su perfil de la misma red social. Un vídeo en el que un jugador de fútbol tenía que hacer frente a insultos racistas por su color de piel.