| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vestido con la bandera española de Begoña Gómez que ha hecho a Errejón de Vox

La "primera dama de Cataluña" tiene en sus manos un arma electoral que si con él diera el "político más listo de Podemos" otro gallo cantaría en el panorama que atraviesan los españoles.

| ESdiario Medios

Las elecciones andaluzas y el nuevo giro radical de Quim Torra han hecho que muchos se replanteen su postura política, y entre ellos Íñigo Errejón, que tal como señala Emilia Landaluce en El Mundo este viernes, "lleva varios días hablando sobre el patriotismo, las bondades de la Constitución, Torrijos, la bandera... A este paso acabará pidiendo un brazo incorrupto e ingresando en Vox". 

Hasta ha dicho que no quiere que España se parezca a esa Venezuela: "Lástima que nadie preguntara a Errejón (a este paso ErreJ.O.N.S) qué le había llevado a cambiar de opinión en un mes", ironiza para añadir que "en realidad, la razón está cristalina. El político más listo de Podemos quiere evitar que su candidatura en Madrid prosiga por la senda del descalabro que marcó Adelante Andalucía en los pasados comicios autonómicos". En otras palabras, la conclusión es evidente: "Solo los partidos que han sacado la bandera española han sumado mayoría absoluta".

Según Landaluce, por eso después de la salida eslovena de Torra, "muchos pensábamos que Sánchez aprovecharía para aplicar el 155. Y no tanto por convicción democrática sino por una mera cuestión electoral".

Y aquí fantasea con "ese 155 duro que reclama parte de España y promete la oposición de Casado y Rivera" con el que "llegaría nuestro Pedro con zapatos bonitos con un destacamento encabezado por Begoña Gómez presta a convertirse en primera dama de Cataluña y vestida con el traje de bandera de España de Agatha Ruiz de la Prada". 

Sánchez "cerraría las embajadas y dedicaría el presupuesto destinado a construir nación a mejorar los hospitales, los sueldos de los médicos, de los bomberos..." y "Miquel Iceta irrumpiría TV3 para programar Cine de Barrio...", añade con sarcasmo.

Y sí sería como Sánchez "iría a elecciones y se las llevaría de calle. Pero el presidente espera. Ay... qué no haría Errejón si tuviera un 155".