| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La amarga despedida de Ana Pastor hace un "roto" inesperado a La Sexta

Debutó como una de las grandes promesas de la oferta de la cadena verde de Atresmedia, pero a medida que fueron pasando las semanas la cosa ha ido de mal en peor. Está en el aire.

| ESdiario Medios

El nostálgico ¿Dónde estabas entonces? de Ana Pastor en La Sexta comenzó su andadura con buenas vibraciones pero poco a poco fue desinflándose y este martes despidió temporada de la manera más discreta posible.

Y eso que La Sexta, que comenzó emitiendo el programa los jueves, decidió cambiarlo de día para intentar protegerlo de otro formato nostálgico de gran éxito como es la serie Cuéntame cómo pasó de La Uno de TVE. 

El cambio a los martes no terminó de sentarle bien a ¿Dónde estabas entonces? que en su última entrega centrada en 1989 se despidió con un 5.8% y 999.000 espectadores a unas horas en las que la película Marte arrasó en Telecinco con un 22.6% y 3.648.000 mientras Cuerpo de élite anotaba un 15.2% y 2.514.000 en Antena 3 y en Cuatro Ven a cenar conmigo: Gourmet edition hacía un 8.5% y 1.438.000 espectadores. Por su parte, La Uno anotó con la película Shall we dance un 7.5% y 1.214.000.

De esta forma, y a la espera de emitir una nueva temporada centrada en la década de los 90 que ahora podría no estar tan clara, el ¿Dónde estabas entonces? se despide con un futuro menos claro de lo que podrían haber augurado sus inicios.

Su buen estreno en el mes de noviembre le convirtió en el mejor estreno de La Sexta en dos años con un 12.2% y más de dos millones de espectadores, pero tras el parón de Navidad nada volvió a ser igual.

Desde el 30 de enero, día en el que registró un 8.1% y 1.380.000 espectadores no ha hecho sino bajar y  hastacaer por debajo de la barrera psicológica del millón de espectadores con cifras de share discretas del 5.7%, 4%, 6% y el 5.8% de su despedida.