| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez está que se sale. Según su "amigo" Tezanos, claro.
Sánchez está que se sale. Según su "amigo" Tezanos, claro.

Brutal burla de Echenique a Sánchez por el CIS: "Rey de España y Papa de Roma"

Sin complejos ya a estas alturas, Tezanos ha dejado a su PSOE al borde de la mayoría absoluta en caso de nuevos comicios. Y en Podemos han optado por tomárselo a broma.

| ESdiario Medios

Los partidos políticos han optado por tomarse a broma el CIS de Tezanos, cansados de sus extravagantes resultados. El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha ironizado este martes sobre el último barómetro gubernamental señalando que si hay una nueva convocatoria electoral Pedro Sánchez obtendrá el 127 por ciento de los votos y será "elegido Rey de España".

Según el sondeo de julio, previo a la sesión de investidura, el PSOE obtendría el 41,3% del voto ya decidido, el PP recuperaría la segunda plaza con una intención directa de voto del 13,7% y Unidas Podemos sube a la tercera posición con un porcentaje de apoyo del 13,1%, dejando a Ciudadanos como cuarta fuerza, con el 12,3%.

Echenique, que habla del "CIS del PSOE", apunta que con esas cifras, el presidente en funciones, Pedro Sánchez "no necesita negociar con nadie porque, si decide obligar a los españoles que vuelvan a votar, sacaría un 127% de los votos".