09 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Antonio Burgos desvela la próxima "desgracia" que se avecina y hunde a Sánchez

Mucho presumía el presidente del Gobierno y mucho criticaba a Mariano Rajoy de algo que ahora brilla por su ausencia. Pero la hemeroteca no perdona y no hay "plasta" que pueda remediarlo.

Este miércoles Antonio Burgos aprovecha su columna de ABC para recordar que a Mariano Rajoy le echaban en cara que solo la daba a través del plasma, pero que ahora Pedro Sánchez "no le anda a la zaga en el plasma". 

Más aún, añade, "ni plasma siquiera. Sánchez, en vez de salir por el plasma, nos echa a la plasta. A la plasta de la vicepresidenta Carmen Calvo".

A juicio de Burgos, "Calvo es más parca en explicaciones que la ministra portavoz que porta tan poquita voz... Plasta total. La explicación de la entrevista de Sánchez con Chis Torra fue todo un ejemplo de querer expresar cómo parecía que habían ganado los buenos, cuando fueron los malos los que se salieron con la suya". 

Vamos, "que no sé a qué viene criticar al registrador de la Propiedad de Santa Pola por el plasma, cuando el presidente guapito de cara lleva 38 días, 38, sin dar una sola rueda de Prensa en España. Nada más que rompe a hablar en el extranjero". 

Por eso ironiza con que "quizá sería la solución montar a la Prensa en el avión privado oficial de las gafas de sol, irse "fuera de nuestras fronteras" y largar allí la fiesta que aquí queda inédita. Porque si quiere que nos enteremos por las explicaciones de la ministra portavoz o la vicepresidenta Calvo, vamos dados".

Puestos a dar explicaciones, recuerda, "no ha explicado Sánchez todavía si su prisa en pagar las hipotecas pendientes por los apoyos separatistas y populistas a su moción de censura es porque no quiere ver en La Moncloa ni a un solo cobrador del frac". 

Claro que "Torra no fue de cobrador del frac. Al revés, fue provocando con el lazo amarillo y Sánchez el que hizo de Pagador del Frac con los separatistas catalanes. Dicen los que lo explican en plan plasta que sí, que hubo la delgada linea roja de la Constitución. Pero muy delgada. Delgadísima. Y sin el menor entusiasmo, que es lo más descorazonador de los tiempos que nos esperan y las desgracias que se avecinan, vecina".

Se lamenta Burgos de que Sánchez no defendiera al Rey Felipe cuando Torra confirmó que no piensan invitarle a la conmemoración del primer aniversario de la masacre yijadista de las Ramblas y Cambrils: "Si así defendió al Rey, ¿cómo a la unidad de España, con tanta oferta de diálogo, negociaciones, concesiones y paños calientes de "reconstruir lo destruido", como si por Cataluña hubiera pasado un huracán tropical como por Puerto Rico, y nunca hubiera existido un golpe de Estado que ahora va a resultar, verán, que lo dio el PP, Rajoy en persona?". 

Con mucho sarcasmo concluye Burgos que "encima, están los golpistas separatistas descontentos, porque Torra no logró salir de La Moncloa con un calendario para la autodeterminación. ¡Haberle dado un calendario de propaganda de "Casa Sánchez, pucheros y comida casera", hombre! O el Calendario Pirelli. O el Almanaque Zaragozano. A aquel almanaque tan bonito de la Unión Española de Explosivos con perdices y liebres que había en todas las tabernas de pueblo de España. ¿Será por calendarios?". 

Comenta esta noticia
Update CMP