| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arcadi señala a los inquisidores de Losantos y homenajea su paliza al comunismo

Polémicos y sin pelos en la lengua, ambos periodistas se lanzan flores con frecuencia. Pero ahora uno de ellos sale para denunciar algo terrible para una democracia sólida.

| ESdiario Medios

"Pero este enorme éxito intelectual no tendrá el reconocimiento debido, porque FJL está en todas las listas, sobresaliendo las negras. Porque es un genio perjudicado por esa paradójica forma de marginación que es la de estar abrasadoramente presente, sin más sombra que la que se deriva de su propia luz".

Quien escribe así es Arcadi Espada, y de quien escribe así es Federico Jiménez Losantos, hermanados ambos en un cierto tipo de periodistmo outsider que provoca odios enfermizos y, también, devociones eternas.

 

Lo hace en su último artículo en El Mundo, para reivindicar el ensayo sobre el comunismo del locutor de Esradio y, también, para señalar la 'condena' que a su juicio sufren en España todos aquellos que, de algún modo, no se alinean con la corriente progresista oficial.

 

Espada, siempre aguerrido en sus juicios aunque le provoque disgustos

 

"Mientras acabo -es un decir, porque es un libro inacabable- Memoria del comunismo echo un ojo a la lista de los 10 libros más vendidos que trae cada semana El Cultural. Ahí está, en el número 6, rodeado de estupideces y algún libro estimable. Lleva ya 17 semanas en la lista. Cualquiera de esas listas es aproximativa: pero es incuestionable que Federico Jiménez Losantos ha vendido muchos miles de ejemplares de este libro ciclópeo, cargado, lleno de interés y de pasión".

Sin un paso atrás

No parece que ninguno de los dos vaya a ser reclamado para algún cargo directivo en RTVE, pero ahí queda la admiración recíproca en dos mohicanos del periodismo que no renuncian a usar su tomahawk, de palabra y verbo.