| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este miércoles recibido por el Rey en la escalinata de Marivent.
Sánchez, este miércoles recibido por el Rey en la escalinata de Marivent.

El lapsus de Sánchez en Marivent con otro garrafal fallo de protocolo con el Rey

El presidente del Gobierno y su equipo de asesores en La Moncloa siguen sin aprenderse las reglas protocolarias en su relación con el Jefe del Estado. No es la primera vez que fallan.

| J.R.V España

No hay cita de Pedro Sánchez con el Rey Felipe VI que no tenga su lapsus. O, por mejor decir, sus fallos de protocolo responsabilidad de La Moncloa. Como aquella ocasión en que Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, pretendieron hacer el llamado besamanos junto a los Reyes en una recepción en el Palacio Real. O las diversas ocasiones en las que el jefe del Ejecutivo ha sido impuntual en sus entrevistas con el Monarca, de ellas varias en Marivent.

Este miércoles, Sánchez no ha hecho esperar al Jefe de Estado en su habitual despacho veraniego en Palma de Mallorca. Pero ha vuelto a cometer un error impropio de un presidente del Gobierno que, además, ha acabado enfando a los reporteros gráficos acreditados a las puertas del Palacio de Marivent.

En concreto, la llegada de Pedro Sánchez ha generado notable malestar e incomodidad porque su chófer se ha saltado por error el protocolo. Lo normal es que sea el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, el que reciba al presidente a pie de automóvil y lo acompañe hasta la escalerilla donde se realiza el tradicional posado con el Rey que se convierte en la imagen de portada de los medios al día siguiente.

Sin embargo, el coche oficial en el que viajaba Sanchez ha pasado de largo ignorando a Alfonsín y ha llegado hasta la propia escalinata, donde  el presidente ha descendido del vehículo. Esto ha molestado a los cámaras y fotógrafos, ya que el coche del presidente tapaba el saludo con Felipe VI y ha tenido que ser retirado.