15 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Dirigentes del PP de Galicia salen a apoyar a Casado y le acercan a la victoria

El primero ha sido el presidente del PP de La Coruña y se espera el gesto de los de Pontevedra y Lugo. Solo el de Orense está con Soraya. La delegación gallega puede decantar la balanza.

La alegría del equipo de Pablo Casado va en aumento con las noticias llegadas desde el PP de Galicia, la tercera delegación que más compromisarios aportará al Congreso que arranca este viernes (327 en concreto). 

Aunque Alberto Núñez Feijóo mantiene por ahora su silencio, que se especula podría romper en las próximas horas, varios de los pesos pesados del PP gallego han empezado a posicionarse en favor de Casado

El primer presidente provincial en hacerlo ha sido el del PP de La Coruña, Diego Calvo; así como su secretaria general, Rosa Gallego; y el el vicesecretario de Organización y Territorial del partido también en La Coruña, Evaristo Ben

Se espera también el apoyo del de Pontevedra, Alfonso Rueda, y el de la de Lugo Elena Candia. Por parte de esta última provincia ya se han posicionado los diputados nacionales Jaime de Olano y Joaquín García Díez:

 

Por contra, Soraya Sáenz de Santamaría solo tiene de su parte al presidente del PP de Orense, Manuel Baltar.

Este mismo miércoles Núñez Feijóo reconoció públicamente que en las siguientes horas hablaría con sus compromisarios para conocer su opinión, pero que no quiere "presionarles".  

Los de Casado creen que el apoyo del PP de Galicia puede terminar de decantar la balanza en su favor, puesto que ya cuenta con el respaldo mayoritario del PP de Madrid

En Andalucía, aunque Casado asegura tener de su lado a la mitad de los compromisarios, Sáenz de Santamaría está muy fuerte. Y en la Comunidad Valenciana también. 

Comenta esta noticia