| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont sonroja a Sánchez con la excusa favorita de los fontaneros monclovitas

El director de ESdiario, escucha, estupefacto, lo que le sueltan desde el entorno del líder socialista para explicar a las claras las verdaderas intenciones del líder del PSOE.

| ESdiario Medios

A nadie pasó desapercibido este martes el "desfile" de ministros en La Moncloa que a muchos trajo a la cabeza el mítico posado del Vogue de las ministras de Zapatero. 

Este miércoles Antonio Martín Beaumont va más allá en su columna de La Razón ahonda en la idea refiriéndose a "los posados de los ministros, uno a uno, recorriendo a pie unos metros ante La Moncloa, más propios de un pase de modelos que de un Gobierno" y a la "foto de familia en las heladas escalinatas del palacio".

Mucha parafernalia, incluidas "las ñoñas cartas remitidas por Pedro Sánchez a los 22 miembros del Consejo de Ministros con la propuesta de trasladar su cita semanal a los martes, en lugar de los viernes, como era habitual" que no debe distraer del asunto principal: el intento de dominar las instituciones, reavivado con descaro desde el primer día del renovado mandato del presidente.

En este sentido, destaca Beaumont "el salto, sin perder tiempo, de Dolores Delgado desde el Ministerio de Justicia a la Fiscalía General del Estado" porque muestra a las claras las intenciones de Sánchez.

Tanto es así que, aunque desde el Ejecutivo se daba por descontada la tormenta por el nombramiento de la reprobada amiga de Baltasar Garzón y del comisario Villarejo", tampoco han hecho muchos esfuerzos por desactivarla proque consideran las críticas "irracionales" y remiten a la "solvencia" curricular de la ex ministra.

Según el director de ESdiario, la excusa favorita de los fontaneros monclovitas es que "el presidente cuida de los suyos" mientras escucha, estupefacto, lo que le sueltan desde el entorno del líder socialista: "La Justicia ya está politizada". "No hay mayor descaro", clama.

No es lo peor no obstante porque "tan exuberante afirmación anticipa, sin duda, un desolador panorama. Se intenta dar otra vuelta de tuerca a las ya forzadas costuras institucionales. Así las cosas, vaticino que con Sánchez la seguridad jurídica va a quedar muy tocada. Veremos si no hundida".

En conclusión, sentencia, "Sánchez es lo único importante para Sánchez. Así que, consciente de que tiene por delante distintos muros de contención, no ha dudado un instante en iniciar su asalto por la vía de los hechos consumados. El objetivo es lograr una justicia «acomodada» a las circunstancias políticas del momento".