| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isa Serra, en una entrevista este jueves.
Isa Serra, en una entrevista este jueves.

Isa Serra, condenada por asaltar a la Policía, da lecciones sobre Estados Unidos

La portavoz de Podemos, sentenciada a 19 meses de cárcel por agredir a cuatro agentes de la Policía, arremete contra la "ultraderecha" por asaltar el Capitolio y señala a Vox, PP y Rivera.

| ESdiario España

La cúpula de Podemos ha vuelto a dar este jueves una nueva muestra de su doble vara de medir. Y su portavoz nacional, Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel (atentado, lesiones y daños) por participar en el asalto a una comitiva policial -en la que cuatro agentes resultaron heridos durante el ataque de simpatizantes morados a un desahucio-, se ha permitido dar lecciones y criticar a varios partidos españoles tras el asalto de decenas de seguidores de Donald Trump al Capitolio, este miércoles.

Serra ha asegurado que el asalto a las Cámaras de Estados Unidos por parte de seguidores de Trump revela los peligros del "blanqueamiento de la ultraderecha" y no le sorprendería que, dentro de unos años, se pudiera ver "algo similar" en España por parte de seguidores de Vox.

"No me sorprendería si en unos años vemos entrar en el Congreso de los Diputados a Abascal con cuernos y ver a Casado y Arrimadas poniendo tuits diciendo qué barbaridad, pero habrá sido demasiado tarde", asegura Serra en una entrevista con Europa Press, haciendo una referencia irónica con la vestimenta que portó uno de los integrantes que accedió al Capitolio y se ha vuelto viral en redes.

Serra ha defendido que se ha llegado a esta situación al haberse "subestimado a la extrema derecha en todo el mundo", sobre todo por determinados poderes que han tratado de que la ultraderecha parezca una "opción respetable y legítima".

Pero también ha reprochado a PP y Ciudadanos, que "compra" ese discurso con su concepción "patrimonialista" de las instituciones, como si "solamente ellos pudieran estar en el Gobierno", provocando así que la "aumente la ultraderecha".

Además, ha arremetido contra esa "equidistancia", que es "tan dañina", por parte de determinadas figuras mediáticas que tratan de equiparar protestas en defensa de los derechos "con el fascismo, que es veneno para la democracia".

Y se ha referido al exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, al interpretar que en Twitter ha "intentando comparar una manifestación legítima, pacífica y en la calle frente al Congreso (en alusión a la protesta de Rodea el Congreso durante el 15M) con que la ultraderecha entre a tiros en el capitolio" para intentar frenar la confirmación del candidato demócrata, Joe Biden, como nuevo presidente de Estados Unidos.