| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la protesta, muy poco numerosa.
Imagen de la protesta, muy poco numerosa.

Asistentes de los eurodiputados de Podemos montaron el escrache a Ortega Smith

Abandonaron los puestos que les paga el Parlamento europeo -y no Podemos- para irrumpir en la conferencia del número dos de Vox en Bruselas. Aun así fue una protesta desangelada.

| Ana Isabel Martín España

El escrache que sufrió el miércoles el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en el Parlamento europeo fue orquestado por Podemos. Con escaso éxito. 

El partido simuló que se trató de una protesta de "trabajadoras del Parlamento europeo" cuando en realidad eran casi todas trabajadoras suyas. Y ni aun así llegaban a la veintena. 

Varias asistentes de eurodiputados de Podemos abandonaron sus puestos de trabajo para irrumpir en plena conferencia de Ortega Smith con un letrero que decía: "Nuestros derechos no son negociables". 

Los asistentes son personal que cobra no de los partidos, sino del Parlamento europeo. Y sueldos bastante generosos que van de los 2.000 a los 4.5000 euros mensuales, aproximadamente. Cada parlamentario tiene entre tres y cinco.

En el escrache participaron, entre otras y según ha podido saber ESdiario, Amelia Martínez Lobo, asistente del eurodiputado Miguel Urban, y Nora Isabel Espina, asistente de la eurodiputada Estefanía Torres.

A ellas se dirigió Ortega Smith cuando dijo: Sin las Navas de Tolosa, la batalla de Lepanto y Carlos V creo que todas las señoras de esta sala vestirían el burka".