18 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El sondeo de Telemadrid que augura un tsunami político y ha pasado desapercibido

Javier Gómez es el presentador de "Turno de palabra".

Javier Gómez es el presentador de "Turno de palabra".

La televisión madrileña aprovechó el estreno de su nuevo programa de tertulia y análisis, "Turno de palabra", para publicar una encuesta. Pero dada su baja audiencia no ha tenido repercusión

Telemadrid estrenó este lunes Turno de palabra, un nuevo programa de análisis y debate en prime time presentado por Javier Gómez

La cadena autonómica se reservó para la puesta de largo una encuesta impactante realizada por Invymark y que, de cumplirse, supondría un vuelco en el panorama político madrileño. 

Según ésta, el PSOE de Ángel Gabilondo sería el partido más votado en las elecciones autonómicas, seguido muy de cerca por el PP y Ciudadanos. Tan de cerca que en realidad se produciría un triple empate, con Ignacio Aguado pudiendo decantar la balanza en una u otra dirección. 

 

 

Vox irrumpiría con fuerza, con el 12,2% de los votos, y Podemos obtendría medio punto menos que en las elecciones de 2015. Ahora bien, el sondeo fue efectuado antes de que Íñigo Errejón desertara de las filas de Pablo Iglesias para unirse a Manuela Carmena

A pesar de que la encuesta abre la puerta a un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid por primera vez desde los 90, ha pasado prácticamente desapercibida dado el escaso seguimiento que tuvo Turno de palabra en su primer día. 

El programa fue seguido por 34.000 espectadores, apenas el 2,1% de la cuota de pantalla. A esa misma hora, cuando Telemadrid emite Madrileños por el mundo congrega ante el televisor, de media, a más de 100.000 espectadores. Y cuando emite una película, oscila entre los 41.000 televidentes de The Score el lunes anterior y los 85.000 de Ronin el lunes 7.  

Para el estreno Javier Gómez se hizo acompañar del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y también contó con una mesa de debate formada por Ángel GabilondoBegoña Villacís, José Luis Martínez-Almeida e Íñigo Errejón. 

También de la actriz Anabel Alonso, muy activa en las redes sociales. 

 

Comenta esta noticia