| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián.

Rufián se desquicia con Borrell y paga la novatada por votar a Pedro Sánchez

Después de "regalar" los votos de ERC a Sánchez para que alcanzara La Moncloa, el diputado independentista clama por el nombramiento de Borrell. Y claro, le recuerdan su incoherencia.

| ESdiario España

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, se las prometía muy felices este pasado viernes cuando la moción de censura de Pedro Sánchez dejaba en la calle a Mariano Rajoy y su gobierno. Pero el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores le ha dejado absolutamente descolocado.

De hecho, desde que se conoció la elección del exministro y expresidente del Parlamento Europeo -uno de los intelectuales que mejor ha desmontado las falacias del independentismo en el último año- el diputado independentista no ha dejado de atacar al nuevo jefe de la diplomacia que, a buen seguro, va a contrarrestar el discurso victimista que Puigdemont y los suyos está haciendo en Europa desde su huida.

Pero a través de las mismas redes sociales, Rufián está recibiendo un repaso. Y le recuerdan qué gracias a los 9 votos de los diputados de ERC Pedro Sánchez ha llegado a La Moncloa y Borrell al Ministerio de Asuntos Exteriores. "¿Y porqué le votas?" , le recuerdan.